¡Oficial! La UEFA confirma Sevilla como sede de la Eurocopa 2021

Tras los problemas que Bilbao presentaba para la entrada de público en las gradas, la UEFA ha optado por La Cartuja

Sevilla será entonces la sede de esta próxima Eurocopa de 2021 en España

El gol de De Jong en la final de la Copa del Rey

El holandés no falló y marcó ante el Athletic para completar una final memorable / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Comité Ejecutivo de la UEFA, finalmente, ha tomado la decisión que se apuntaba desde hace ya varias semanas: Sevilla sustituirá a Bilbao como sede en España de la próxima Eurocopa de 2021.

El máximo organismo del fútbol europeo ha aceptado la alternativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que el País Vasco se reafirmara en las medidas sanitarias que hacen imposible la presencia de público en San Mamés durante el torneo.

La UEFA quiere que al menos los estadios de la próxima Eurocopa 2021 se llenen con un 25% del aforo, una condición que Bilbao no estaba dispuesta a cumplir atendiendo a los datos de la pandemia. Un 60% de vacunados y una incidencia de casos de 40 sobre 100.000 habitantes, entre otras exigencias, imposibilitaban que se cumpliera el aforo del 25% que demandado por la UEFA en todas sus sedes.

¿QUÉ PARTIDOS SE JUGARÁN EN LA CARTUJA?

Fase de grupos

España - Suecia (14 de junio, 21:00 horas)

España Polonia (19 de junio, 21:00 horas)

España - Eslovaquia (23 de junio, 18:00 horas)

Cuartos de final

Primero del grupo B - Tercero del grupo A/D/E/F (27 de junio, 21:00 horas)

UNA SEDE CONSOLIDADA

Así, Sevilla y La Cartuja serán finalmente las sedes de esta próxima cita de selecciones. Un estadio que cumple con los requisitos y que ya está siendo sede de las últimas finales de la Copa del Rey. Ahora habrá que ver cómo la Junta de Andalucía logra poder llenar de esa manera un estadio. Y es que hasta la fecha tan solo ha permitido dejar entrar 800 espectadores a partidos de Segunda B y Tercera.