La Eurocopa, un escaparate para los jugadores desconocidos

Conoce a algunos de los futbolistas que buscan dar el salto en esta Eurocopa

Muchos jugadores tratarán de darse a conocer con el torneo

El hat-trick de Kahveci que casi da un punto al Istanbul

El hat-trick de Kahveci que casi da un punto al Istanbul / MOVISTAR

Quique Briz

Se acerca la Eurocopa y van saliendo las numerosas convocatorias con todos los jugadores. Algunos de ellos son estrellas mundiales consagradas en la élite y otros son jóvenes talentos que tratan de sacar la cabeza. Pero también hay futbolistas menos conocidos que esperan darse a conocer en el panorama europeo, y que tienen una buena oportunidad por delante para ello. Conoce algunos de ellos aquí.

İrfan Can Kahveci (Turquía)

Una Turquía resucitada que ha conseguido competir muy bien en los últimos clasificatorios se prepara para una Eurocopa ilusionante. El centro del campo otomano estará liderado por İrfan Can Kahveci, una institución en el fútbol turco pero poco conocido fuera de sus fronteras.

A sus 25 años, Kahveci dejó el İstanbul Başakşehir y vaya si lo notó: pasó de ser campeón a luchar por no descender. Sin embargo, le dio tiempo a demostrar su valía en la fase de grupos de Champions League, marcando un hat-trick ante el RB Leipzig. Después, fue uno de los líderes de un Fenerbahçe que volvió a Europa y que luchó hasta la última jornada por la Liga. De esta forma, la Eurocopa se le presenta como la oportunidad de darse a conocer en el panorama europeo.

Pyry Soiri (Finlandia)

La selección finlandesa encara su debut después de hacer una fase clasificatoria sorprendente, superando a selecciones como Grecia o Bosnia. El extremo de origen namibio Pyry Soiri fue una de las piezas clave de esta histórica clasificación, participando en todos los partidos.

Actualmente, Soiri milita en el Esbjerg de Segunda División de Dinamarca y los partidos que dispute con su selección le pueden hacer que otros clubes europeos se fijen en él. Desde la banda derecha o la izquierda, será una de las principales herramientas en ataque de la selección de Finlandia.

Alexander Schlager (Austria)

Hay dudas de quien ocupará la portería en la selección de Austria. El principal candidato a guardameta titular es Alexander Schlager, dueño de la puerta de un LASK Linz que ha ido cogiendo experiencia en Europa estos últimos años y se ha consagrado como uno de los principales equipos austríacos.

Si el seleccionador Franco Foda opta por este portero de corta estatura y de grandes reflejos antes que por el veterano Pavao Pervan, puede ser una oportunidad para darse a conocer en un contexto europeo.

Andréi Mostovói (Rusia)

Tras una cesión en el Sochi, el joven Andréi Mostovói se ha destapado como un jugador de gran talento en el Zenit, campeón de la Liga de Rusia. Tanto, que le ha valido un puesto en la lista de su selección para la Eurocopa cuando a principios de temporada era un jugador poco habitual en el esquema del equipo.

A sus 23 años, ya dejó ver algunas de sus cualidades en esta fase de grupos de Champions League y se ha ido ganando la titularidad en el equipo. Si mantiene el nivel y goza de minutos en la Eurocopa, no sería raro que se diese a conocer más a nivel continental.

Aleks Trajkovski (Macedonia del Norte)

Desde que Aleks Trajkovski llegó al Mallorca, no ha tenido suerte ni continuidad. Sin embargo, es uno de esos futbolistas que rinde mucho mejor cuando viste los colores de su país. El debut en un gran torneo de Macedonia del Norte estará protagonizado por el liderazgo de Goran Pandev o la clase de Enis Bardhi, pero Trajkovski también tiene mucho que decir.

Mientras no gozaba de minutos en el Mallorca, el jugador bermellón ha contribuido en gran medida a la clasificación histórica de su selección, y tras marcar tres goles en la última ventana de selecciones, le llega una gran oportunidad para demostrar lo que vale con los colores de su país.

Alex Král (República Checa)

Este joven pivote defensivo que también puede jugar de central del Spartak de Moscú se convierte en una pieza capital por ahí donde pasa. El Slavia de Praga lo fichó del Teplice como un jugador desconocido y media temporada después ya estaba haciendo las maletas a Rusia. Tras dos años ahí, nadie le mueve del centro del campo del Spartak ni de la selección de la República Checa.

En esta Eurocopa, Alex Král tendrá la oportunidad de dar un paso de gigante en su carrera acompañado en el centro del campo por Tomáš Souček, espejo en el que mirarse y que ya brilla en la Premier League y en el West Ham, club que se ha interesado por el joven pivote.

Lukáš Masopust (República Checa)

En un Slavia de Praga absolutamente dominador a nivel nacional y que ha llegado dos veces a los cuartos de final de la Europa League en tres años, Lukáš Masopust ha sido un jugador capital durante todo el periodo triunfal. Aunque es extremo, puede ocupar la posición de delantero centro e incluso de lateral derecho.

Sin embargo, mientras a otros futbolistas les llegaba la oportunidad de fichar por un equipo de una gran liga, Masopust ha seguido trabajando en el Slavia de Praga. Es por eso que una buena Eurocopa le podría llevar a dar el salto, a pesar de que es un jugador que tiene ya 28 años.

Lyndon Dykes (Escocia)

Quien tiene más papeletas a ser el nueve titular en la selección de Escocia es Lyndon Dykes. El Queens Park Rangers se lo trajo de Escocia para la Championship y en su primera temporada ha anotado 12 goles, que le han valido para debutar y ver puerta con su combinado nacional.

Su gran temporada merece la titularidad en la selección escocesa, que si bien tiene buenos futbolistas en otras posiciones, precisa de un delantero centro. Dykes parece buena opción y si tiene la oportunidad de brillar, puede a darse a conocer en Europa.

Kamil Piątkowski (Polonia)

Este joven central ha dejado con la boca abierta al fútbol polaco. Su equipo, el Raków Częstochowa, ha sorprendido quedando subcampeón liguero tras ascender recientemente a la máxima categoría. Piątkowski ha sido uno de los jugadores clave de esta hazaña y se ha llevado el premio a mejor defensa de la Liga.

Eso le ha valido para un puesto en toda una selección de Polonia. Y aunque no parte con la etiqueta de titular, si acumula experiencia y minutos le pueden venir bien de cara a su futuro. De momento, el Salzburgo ha estado atento y lo ha fichado para su equipo de cara a la próxima temporada.

János Hahn (Hungría)

Este delantero húngaro ha conseguido que el modesto Paksi haya sido el equipo más goleador de la Liga de Hungría gracias a su olfato goleador. Sus 22 goles en 28 partidos le han valido a su equipo para acabar en el cuarto lugar y quedarse a muy poco de competición europea.

Tras varias temporadas en el club, una buena Eurocopa podría hacer a Hahn alcanzar metas más altas en su carrera. A sus 26 años todavía no ha debutado con su selección, pero si mantiene sus registros goleadores, sonará para otros equipos.