España conocerá este sábado sus primeros rivales en la Eurocopa de 2020

La selección española tendrá puestos todos sus ojos en el sorteo de este sábado

La selección española tendrá puestos todos sus ojos en el sorteo de este sábado / EFE

S.F:

Bucarest se vestirá de gala para ser la capital del fútbol europeo este sábado. A partir de las 18:00, la capital rumana albergará el sorteo para la Eurocopa de 2020 y recibirá la visita de numerosas leyendas del balompié mundial. Una cita que, entre otras cosas, servirá para conocer cuáles serán los tres primeros rivales de España en la fase de gruposFrancia o Croacia y Portugal se presentan como los principales “cocos” para la selección española en la Euro2020, cuya fase inicial se sorteará mañana con los países anfitriones ya asignados a un grupo.

El torneo se jugará en doce sedes, conmemorará los 60 años de la competición, y se inaugurará en el Olímpico de Roma el 12 de junio. La final se jugará su final un mes después en Wembley (Londres), donde también se disputarán las semifinales el 7 y 8 de julio.

España, que cerró su clasificación como primera, partirá del bombo de los cabezas de serie, junto a Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y Ucrania, que no podrán enfrentarse de inicio. Tampoco se medirá de inicio el combinado de la ‘Roja’ con las ‘anfitrionas’ Holanda, Rusia ni Dinamarca. El grupo de la selección española será el E, que disputará sus partidos en Dublín y en Bilbao, sede en la que el equipo que vuelve a dirigir Luis Enrique disputará sus tres primeros compromisos.

Sus rivales saldrán de una de las selecciones incluidas en el bombo 2 que no sea anfitrión, lo que deja como posibles a Francia -campeona del mundo en 2018- Polonia, Suiza o Croacia -subcampeón del mundo el año pasado-. Españoles y croatas ya se enfrentaron en la Eurocopa de 2016 en Francia. Otro rival de España saldrá del bombo 3, en el que estarán Portugal -defensor del título tras derrotar a Francia en la final de 2016-, Turquía, Austria, República Checa y Suecia, con la que ha compartido grupo de clasificación.

El otro rival de la ‘Roja’ en la primera fase será el ganador de uno de los cuatro ‘play-offs’ que repartirán los cuatro billetes que restan. En el caso español, será el de la Ruta B, compuesto por las eliminatorias Bosnia-Irlanda del Norte y Eslovaquia-Irlanda.