Chiesa: "Podemos jugar contra cualquiera"

El extremo italiano restó importancia a quién se encuentren en los cruces de la fase eliminatoria

"Para llegar hasta el final tienes que medirte a grandes selecciones y vamos a competir", declaró

Chiesa en la rueda de prensa de la selección italiana

Chiesa en la rueda de prensa de la selección italiana / EFE

EFE

Federico Chiesa, extremo de Italia, aseguró este viernes que su equipo está preparado para competir "contra cualquiera", al analizar el cuadro de la Eurocopa, que podría ver a los "azzurri" tomar uno de los caminos a priori más complicados en la fase de eliminación directa.

"Para llegar hasta el final tienes que jugar contra las grandes selecciones y vamos a competir. Podemos jugar contra cualquiera. No debemos tener miedo, sino enfrentarnos a grandes equipos y entender en qué nivel estamos", dijo Chiesa en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano.

Italia se convirtió el pasado miércoles, gracias a su segunda victoria en dos partidos (3-0 a Turquía y 3-0 a Suiza) en el primer equipo ya matemáticamente clasificado para los octavos de final. En el entorno de Italia ya empezaron los razonamientos sobre el posible rival en los octavos de final, que será el segundo clasificado del grupo B (Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia), y, sobre todo, sobre un posible cruce con Bélgica en cuartos y uno con Francia en semifinales.

Pero el próximo rival será Gales, contra el que Italia se jugará este domingo la primera posición en el grupo A. "Son fuertes, duros, van a pelear. Cuentan con jugadores importantes, de nivel internacional, sobre todo Gareth Bale", aseguró Chiesa, que también elogió a Aaron Ramsey, su compañero de club en la Juventus.

Suplente en los dos primeros partidos, Chiesa apunta a la titularidad este domingo en un once en el que se esperan al menos cinco cambios con respecto al que se vio ante Suiza. "El míster (Roberto Mancini) nos pide estar listos. Cuando llegue mi momento trataré de estar listo, pero, como dijo el míster, todos somos titulares y debemos estar preparados", dijo.

El italiano también expresó su pésame por el fallecimiento, a los 92 años, de Giampiero Boniperti, símbolo de la Juventus tanto como jugador como en su experiencia como presidente y presidente honorario del club turinés. "Quiero expresar el pésame de todo nuestro equipo por el fallecimiento de Boniperti. Se fue un icono del fútbol italiano y mundial", afirmó.