De Ligt agradece las críticas de Van Basten: "Tengo margen de mejora"

"Es bueno que Van Basten diga eso de mí porque me impulsa a mejorar", argumentó

El central regresó a la titularidad ante Austria

De Ligt, defendiendo la camiseta de la selección en la Eurocopa

De Ligt, defendiendo la camiseta de la selección en la Eurocopa / EFE

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Matthijs de Ligt fue uno de los grandes protagonistas del partido que Países Bajos ganó ante Austria, por su regreso a la titularidad y por las críticas que le dedicó Marco van Basten, ex internacional neerlandés.

Van Basten aseguró que De Ligt ha "aprendido poco en la Juventus" y lamentó que el portero del combinado nacional, Stekelenburg, deba jugar demasiado en largo porque le faltan referencias en la salida de balón.

De Ligt, sin embargo, encajó las palabras de Van Basten con naturalidad. Compareció junto a De Roon en rueda de prensa en las instalaciones de la KNVB en Zeist y agradeció las críticas.

"Eso me impulsa a mejorar. No me molesta en absoluto; es más, ese tipo de cosas me demuestran que tengo margen de mejora y cosas que aprender, así que agradezco que Van Basten haya dicho eso", observó De Ligt.

"Cuando Van Basten habla, tienes que escucharlo con atención", reconoció.

El central de la Juventus también aseguró que sus compañeros están centrados en el próximo partido de la Eurocopa, ante Macedonia, y que no piensan en su posible rival de octavos, aunque confesó, en la misma línea que De Roon, que el juego de Italia le ha sorprendido muy positivamente.