La afición del Parma se opone al regreso de Buffon

La Curva Nord Matteo Bagnaresi ha exhibido una serie de pancartas hostiles en las inmediaciones del estadio Tardini

Buffon regresa al Parma tras más de 20 años

Así ha anunciado el Parma el regreso de Buffon

Así ha anunciado el Parma el regreso de Buffon / @1913parmacalcio

Alberto Teruel

Gianluigi Buffon está de vuelta. El guardameta italiano ha oficializado su regreso al Parma, club en el que empezó a forjar su leyenda 26 años atrás. En general, el mundo del fútbol ha celebrado la vuelta de 'Gigi' al conjunto italiano, donde logró levantar una Copa de la UEFA y una Copa de Italia, pero los tifosi del Parma no se han mostrado tan satisfechos con este regreso.

La Curva Nord Matteo Bagnaresi, sector más radical del Parma, no ha dudado en expresar su descontento ante la vuelta de Buffon con una dura pancarta. "Te fuiste como un mercenario, no puedes volver como un héroe. Honra la camiseta". Este mensaje, con una clara referencia a la presentación de Buffon con la camiseta de Superman, fue exhibido en las inmediaciones del estadio Tardini.

Gianluigi Buffon abandonó el Parma en 2001 para poner rumbo a la Juventus a cambio de algo más de 52 millones de euros, cifra récord en aquella época para un portero. El guardameta ofreció un gran nivel en el norte de italia, levantando dos títulos y dejando la portería a cero hasta en 85 ocasiones. Sin embargo, la decisión de Buffon fue tomada como una traición por parte de un sector de la afición.

Este no es el primer desencuentro entre Buffon y la curva del Parma. Durante el Parma-Juventus de 2019, año en el que el 'Gigi' regreso a la Vecchia Signora tras su periplo en el PSG. Para su segunda etapa, 'Gigi' eligió llevar el dorsal '77' como tributo a sus orígenes como futbolista. Este gesto fue interpretado como un insulto por parte de la Curva Nord Matteo Bagnaresi, que se fundó en el año 1977. Durante el partido, se exhibieron una serie de pancartas hostiles. "Traidor sin honor, quita nuestro número de tu nombre".

A pesar de las evidentes hostilidades, Buffon afronta con ilusión su regreso al Parma, actualmente en la Serie B. El club ha difundido una carta en la que el guardameta explica su decisión. "No me arrepiento de fichar por la Juve, pero ahora es momento de irse. Parma me espera, porque ciertos amores no terminan, sino que hacen grandes giros y a veces vuelven".