Agenda de partidos del 28 de junio en la Euro 2020: horarios y TV

Horarios y televisiones para ver los partidos del próximo lunes de la Eurocopa 2020 en directo y online

La selección española se juega el pase a cuartos de final ante Croacia

Laporte celebrando el gol con España

Laporte celebrando el gol con España / EFE

Alberto Teruel

Este lunes 28 de junio, cuatro selecciones lucharán por obtener un billete para los cuartos de final de la Eurocopa. Croacia y España medirán sus fuerzas a partir de las 18.00 horas CET en el Parken de Dinamarca. También lo harán Francia y Suiza, cuyo enfrentamiento tendrá lugar en el Arena Nationala de Rumanía a partir de las 21.00 horas CET.

Croacia-España

Para continuar su andadura en la Eurocopa, España deberá deshacerse de la subcampeona del mundo. El encuentro tendrá lugar en el Parken de Dinamarca a partir de las 18.00 horas CET y se podrá seguir en Telecinco y en la web del Diario SPORT.

Los pupilos de Luis Enrique afrontan los octavos de final tras "descorchar la botella de cava" ante Eslovaquia. Gracias a sus cinco tantos -Dubravka (p.p), Laporte, Sarabia, F. Torres, Kucka (p.p)- España solventó la evidente falta de gol que había impedido conseguir mejores resultados ante Suecia y Polonia. La entrada de Sergio Busquets, designado como MVP del partido ante Eslovaquia, mejoró considerablemente las prestaciones del combinado nacional, por lo que se espera que repita titularidad en el próximo partido.

El rendimiento de Croacia en la Eurocopa ha ido de menos a más. La derrota ante Inglaterra y el empate ante República Checa comprometieron sus opciones para avanzar a la siguiente frase, pero la contundente victoria ante Escocia (3-1) en el último partido de la fase de grupos solventó la situación. A pesar de no mantener el estado de forma que exhibió en 2018, la selección de Zlatko Dalić puede poner en problemas a La Roja. Luka Modric, que cuajó una brillante actuación ante Escocia, tendrá que ser vigilado de cerca.

Francia-Suiza

La principal candidata al título no contempla caer en octavos de final, pero Suiza está dispuesta a frustrar sus aspiraciones. El encuentro tendrá lugar en el Arena Nationala de Rumanía a partir de las 21.00 horas CET y se podrá seguir en Telecinco y en la web del Diario SPORT.

Francia afronta la fase eliminatoria tras acabar como líder en el grupo de la muerte. A pesar de la gesta, la selección dirigida por Didier Deschamps no ha mostrado la contundencia que se esperaba, y tan solo ha conseguido los tres puntos ante una Alemania irreconocible. Nombre por nombre, les bleus son una selección temible, pero algunos jugadores están lejos de su mejor versión. Mbappé todavía no ha conseguido estrenarse como goleador y Koundé, imperial a lo largo de la temporada con el Sevilla, debutó cometiendo un penalti.

Suiza, por su parte, se caracteriza por ser una selección compacta y férrea a nivel defensivo, pero todavía no han hecho gala de estas virtudes en el torneo. No pudieron pasar del empate ante Gales e Italia les pasó por encima, y en apenas dos partidos concedieron 4 goles. El último partido de la fase de grupos, ante una decepcionante Turquía, se acercó más a la versión a la que el conjunto de Vladimir Petkovic nos tiene acostumbrados.