Busquets, MVP del partido: "Ha sido un subidón, este es el camino"

El capitán de la 'Roja' regresó a los terrenos de juego tras pasar la cuarentena por positivo en Covid-19

"A un partido somos muy difíciles de vencer", advirtió 'Busi' a la selección croata

Busquets frente a la selección eslovaca

Busquets frente a la selección eslovaca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El suyo fue el regreso más esperado. Sergio Busquets volvió a vestirse de corto tras la cuarentena que tuvo que pasar por su positivo en Covid-19, que le hicieron perderse los dos primeros partidos de la fase de grupos. "Estoy emocionado por lo mal que lo he pasado, el grupo es muy fuerte y todo esto nos ha hecho crecer; hay que afrontarlo con esta mentalidad", ha explicado el capitán, visiblemente emocionado.

"No hicimos los partidos que queríamos y lograr esta victoria ha sido un subidón, este es el camino y nos va a reforzar mucho por lo que viene", comentó Busquets, que ha asegurado haber "enchufado al público desde el inicio del encuentro".

Empate 0-0 contra Suecia y 1-1 frente a Polonia. Ante Eslovaquia llegó la primera victoria de la 'Roja' en esta Eurocopa. "La suerte que no hemos tenido en los primeros partidos ha llegado con el primer gol de esta tarde", ha dicho Sergio.

Y el próximo rival de España en octavos de final será Croacia, a quien Busquets tiene mucho respeto. "Es la subcampoena de mundo, es un rival difícil, conocemos muy bien a Modric, su capitán". Eso sí, el capitán de la selección advierte a los croatas que no será un enfrentamiento facil para ninguno de las dos selecciones. "A un partido somos muy difíciles de vencer, ganamos a Alemania, a Holanda... Tenemos confianza y ojalá que vaya bien", ha concluido.