Saka se basta y se sobra para doblegar a Ucrania

El extremo del Arsenal fue protagonista en las dos acciones que propiciaron la victoria de Inglaterra en la fase clasificatoria de la Eurocopa

Ucrania logró incomodar a los 'Three Lions', pero se mostró inoperante tras recibir los dos goles

UEFA EURO 2024 qualification - England vs Ukraine

UEFA EURO 2024 qualification - England vs Ukraine

Alberto Teruel

Dos pinceladas de Bukayo Saka fueron suficientes para que Inglaterra asegurase la victoria ante Ucrania. No fue un partido precisamente cómodo para los pupilos de Southgate pero, una vez abierta la caja de los goles, no pasaron ningún apuro para retener los tres puntos, que les colocan como líderes indiscutibles de grupo en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024.

Inglaterra-Ucrania 26/03/23

Fase clasificatoria Eurocopa

2
0
Alineaciones
Inglaterra
Pickford; Walker, Stones, Maguire, Chilwell; Henderson, Rice, Bellingham (Gallagher, 86'); Saka, Kane (Toney, 81'), Maddison (Grealish, 86')
Ucrania
Trubin; Karavaev (Buyalsky, 62'), Svatok, Matviyenko, Mykolenko (Sobol, 62'); Stepanenko (Konoplyanka, 90'), Zinchenko; Malinovsky, Sudakov, Mudryk (Tsygankov, 62'); Yaremchuk (Dovbyk, 74').

El partido comenzó con las revoluciones excesivamente altas, y en cuestión de 15 minutos Malinovski y Trubin tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Esta precipitación también se vio reflejada en las acciones de peligro, a las que les faltó un punto de pausa. Yaremchuk, Kane y Mudryk dispusieron de ocasiones manifiestas para estrenar el casillero de goles, pero en los tres casos fueron anuladas por fuera de juego.

El caos se había adueñado del partido, pero Saka dio un paso al frente para sosegarlo. El extremo del Arsenal fue clave en los dos golpes que asestaron los 'Three Lions' antes del descanso. En el primero participó como asistente, sirviendo un magnífico centro al corazón del área al que Harry Kane tan solo tuvo que poner la puntilla para materializar el primer tanto del partido.

Saka tan solo necesitaría tres minutos para poner tierra de por medio, siendo en esta ocasión el protagonista absoluto de la acción. Tras recibir de espaldas en la frontal del área, fintó a Matviyenko y se perfiló antes de conectar el disparo, al que imprimió un efecto diabólico para que se colase por la escuadra.

El paso por vestuarios no trajo consigo un nuevo aire para Ucrania, por lo que Rotan tuvo que forzarlo desde el banquillo. El seleccionado buscó la revolución con un triple cambio que dejó señalado a Mudryk. El flamante fichaje del Chelsea, el más caro de la historia del fútbol ucraniano, fue sacrificado cuando el equipo necesitaba pasar a la ofensiva. En su lugar entró el nuevo ídolo del Girona, Tsygankov.

La propuesta era ambiciosa, pero no terminó de dar resultados. El partido se fue enfriando con el paso de los minutos, y solo los cambios de Southgate en la recta final lograron revitalizarlo. Con la entrada de Grealish y Gallagher llegaron hasta cuatro ocasiones de peligro para los 'Three Lions', dos muy claras de los recién ingresados y las otras dos para Harry Maguire.