Italia, a recuperar sensaciones a costa de Malta

Italia, que perdió ante Inglaterra, quiere rehacerse contra la débil Malta

La 'Azzurra' lleva invicta como visitante en eliminatorias para la Euro desde septiembre de 2006

Mancini busca volver a la senda del triunfo ante Malta

Mancini busca volver a la senda del triunfo ante Malta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En el Grupo C rumbo a la Euro 2024, Malta e Italia, a los que le separan 159 puestos en el ranking FIFA, han tenido un comienzo difícil con dos derrotas por 2-1, ante Macedonia del Norte e Inglaterra, y se encuentran en la parte baja de la tabla.

Italia está buscando recuperarse después de su sorprendente derrota en casa ante Inglaterra, su primera derrota en casa contra ellos desde 1961 y su primera derrota en casa en una eliminatoria para la Euro desde 1999. Aunque sigue siendo favorita para clasificarse.

Además de la derrota ante Inglaterra, Italia viene de perder 2-0 en un amistoso contra Austria. Si perdiera ante Malta, sería la primera vez en más de una década que Italia pierde tres partidos consecutivos. Sin embargo, Mancini vio signos positivos en la segunda mitad contra Inglaterra y la racha invicta de Italia como visitante en eliminatorias para la Euro desde septiembre de 2006, que incluye seis victorias consecutivas, podría impulsar su confianza y ayudarles a evitar una sorpresa mayúscula.

Por su parte, el nuevo entrenador de Malta, Michele Marcolini, no tuvo el inicio que esperaba ante Macedonia del Norte. Ante Italia lo tendrá aún más difícil ya que Malta nunca ha vencido a la 'Azzurra' en sus ocho enfrentamientos anteriores.

Alineaciones probables

Malta: Henry Bonello; Ferdinando Apap, Steve Borg y Cain Attard; Joseph Mbong, Matthew Guillaumier, Bjorn Kristensen y Ryan Camenzuli; Teddy Teuma, Alexander Satariano y Paul Mbong.

Italia: Donnarumma; Spinazzola, Acerbi, Toloi y Giovanni Di Lorenzo; Marco Verratti, Jorginho y Nicolò Barella; Lorenzo Pellegrini, Mateo Retegui y Domenico Berardi.

Árbitro: G. Kabakov.

Estadio: Ta'Qali National Stadium.

Hora: 20.45H.