La Portugal de Roberto Martínez no quiere sustos indeseados

Acude a Luxemburgo con la ambición de sumar un seis de seis tras golear a Lietchestein

El rival, que acumula buenos resultados en sus últimos compromisos, llega de empatar sin goles en Eslovaquia

Roberto Martínez da instrucciones a sus jugadores en una sesión de entrenamiento

Roberto Martínez da instrucciones a sus jugadores en una sesión de entrenamiento / Rodrigo Antunes

SPORT.es

SPORT.es

Con todos los futbolistas disponibles visita la Portugal de Roberto Martínez a la débil Luxemburgo, que en la primera jornada sumó un valioso punto en Eslovaquia (0-0). No se fía el combinado luso pese a la teórica superioridad respecto a su rival, puesto que Luxemburgo llega tras competir hasta el final conTurquía por el primer puesto del grupo 1 de la liga C de la Nations League.

Pero sobre el papel, las 'quinas' deberían sacar adelante el compromiso, tal y como hicieron en la primera jornada ante Lietchestein (4-0), con tal de sumar un seis de seis y liderar con entereza el grupo J de la clasificación para la Eurocopa de 2024.

Con un Cristiano Ronaldo con hambre tras su doblete en el último duelo, Portugal acude a esta nueva cita con la intención de sacarla adelante sin problemas para así dar desde el principio pasos hacia la fase final de la Euro.

De todos modos, el run-run de que Thomas Tuchel quiere llevarse a Anthony Barry, adjunto de Roberto Martínez, a su cuerpo técnico en el Bayern Múnich puede no permite que el momento sea absolutamente plácido para la selección lusa. Barry, que ya estuvo con Tuchel en la época en la que el alemán dirigió al Chelsea, ya ha recibido la llamada del germano. "Confio en que venga, es mi deseo", indicó.

Posibles alineaciones

Luxembugo: Moris; Bohnert, Merson, Chanot, Pinto; Barreiro, Martins; Olesen, Sinani, Borges; y Rodrigues.

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Danilo, Días, Inácio, Nuno Mendes; Palinha, Bernardo Silva, Bruno Fernades; C. Ronaldo y Joao Félix.

Árbitro: Marian Petrescu (Rumanía)

Estadio: Stade de Luxembourg

Hora: 20.45 horas