La lesión de Christensen empaña el festín de Hojlund

Dinamarca logró sumar sus tres primeros puntos en la fase clasificatoria ante Finlandia, pero su gran baluarte defensivo sufrió una lesión muscular a los 15 minutos

Hojlund inclinó la balanza a favor de los daneses con un hattrick

Christensen, durante el partido contra Finlandia

Christensen, durante el partido contra Finlandia

Alberto Teruel

A pesar de la victoria ante Finlandia y la actuación descomunal de Rasmus Hojlund, autor de los tres goles del partido, Dinamarca salió del Parken con mal sabor de boca. Su primera aparición en la fase clasificatoria europea se saldó con tres puntos, sí, pero a cambio lamentaron la lesión de su gran pilar defensivo, Andreas Christensen. El central azulgrana tuvo que ser sustituido a los 15 minutos tras notar un pinchazo en el gemelo y todo parece indicar que podría ser baja de cara al clásico copero ante el Real Madrid.

Dinamarca-Finlandia 23/03/23

Fase Clasificatoria Eurocopa

3
1
Alineaciones
Dinamarca
Schmeichel; Bah, Christensen (Nelsson, 18), Kjaer, Maehle (Larsen, 65'); Norgaard, Hojbjerg, Jensen (Billing, 77'); Braithwaite (Wind, 77'), Hojlund, Damsgaard (Daramy, 65').
Finlandia
Hradecky; Alho, Väisänen, Ivanov, Jensen (Ollila, 73'); Lod (Forss, 73'), Kairinen, Kamara, Antman (Suhonen, 73'); Pohjanpalo, Pukki.

El partido estaba siendo plácido para los daneses, con protagonismo especial para un Braithwaite que acarició el gol con un remate desde la frontal del área. Pero la euforia inicial se truncó de golpe cuando Christensen se llevó la mano al gemelo nada más superar el primer cuarto de hora. El central azulgrana sufrió una lesión muscular al intentar despejar un envío aéreo de los finlandeses.

Nada más finalizar la acción de peligro, Christensen se fue al suelo, consciente de que no podría continuar el partido. Kasper Hjulmand, viendo la gravedad de la situación, llamó rápidamente a Nelsson que, sin tiempo apenas para calentar, tomó el lugar del azulgrana sobre el césped.

Con Christensen fuera de combate, el protagonismo recayó sobre los hombros de Rasmus Hojlund. La estrella emergente de la Atalanta no dio lugar a que aflorasen los nervios tras la lesión de uno de los pilares de la selección danesa y, tan solo tres minutos después de la sustitución de Christensen, extendió la pierna en el interior del área para cazar un envío de Bah y firmar el primer tanto del encuentro.

El paso por vestuarios dio lugar a una versión mucho más propositiva de Finlandia, que no tardó en firmar el empate. Aprovechando una rapidísima contra, Pukki aprovechó su punta de velocidad para sorprender a los centrales y servir en bandeja el tanto a Antman, que definió con un remate cruzado ante Schmeichel.

Las tablas desperezaron de golpe a Dinamarca, y el partido se convirtió en un asedio vikingo sobre la portería de Hradecky. Damsgaard mandó el primer aviso mediante un remate de volea, y Maehle sacudió los cimientos del Parken con un zapatazo que se estrelló contra el travesaño. Pero la ocasión más clara llevaría la firma de Hojlund, que conectó un certero testarazo en el área pequeña. La acción era merecedora de gol, pero se encontró con una parada descomunal de Hradecky.

Por desgracia para los finlandeses, los esfuerzos del guardameta del Bayer Leverkusen terminaron siendo en vano. En una acción calcada a la del tanto inaugural, el atacante de la Atalanta irrumpió en el área pequeña llevándose por delante todo lo que encontró a su paso. Esta vez, su remate fue con la cabeza y no con el pie, pero el efecto fue el mismo: el balón besó la red y volvió a poner por delante a Dinamarca.

Hojlund, que al inicio del partido debutaba como goleador con los daneses, culminó su gran noche con un hattrick. Ya en el tiempo añadido, controló el esférico con el pecho en el interior del área antes de definir ante Hradecky con un disparo cruzado.