¡Christensen se pierde el clásico!

El danés sufrió una lesión en el gemelo de la pierna izquierda y será baja durante tres o cuatro semanas

El central se tuvo que retirar en el minuto 15' del Dinamarca-Finlandia y este viernes viajará a Barcelona

FC Barcelona - Real Madrid | La ocasión de Christensen

La ocasión de cabeza de Christensen en el clásico de liga en el Camp Nou / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Andreas Christensen hizo saltar todas las alarmas en el FC Barcelona. El central azulgrana tuvo que ser sustituido a los 15 minutos por culpa de una lesión muscular en el Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la jornada inaugural de la fase clasificatoria para la Eurocopa. Las pruebas médicas a las que se sometió el defensa blaugrana confirmaron que tiene una rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le mantendrá de baja entre tres semanas y cuatro semanas, según adelantó el diario 'As'.

La noticia supone un importante contratiempo para Xavi Hernández, técnico blaugrana, ya que el danés no podrá estar a su disposición en el último clásico de la temporada, el próximo 5 de abril, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se jugará en el Camp Nou.

Está previsto que Christensen se desplace este viernes a Barcelona para ponerse ya en manos de los servicios médicos del club blaugrana. Las pruebas a las que le someterán deben confirmar el primer diagnóstico.

El danés se perderá como mínimo los próximos tres compromisos ante el Elche, el Real Madrid y el Girona, y habrá que esperar a ver cómo evoluciona su lesión para saber si podrá reaparecer contra el Getafe el 16 de abril o frente al Atlético de Madrid una semana después.

PINCHAZO

El combinado danés estaba viviendo un partido plácido, pero se truncó tras el paso del primer cuarto de hora. Durante una acción ofensiva de Finlandia que no parecía acarrear excesivo peligro, Christensen hizo el amago de saltar para intentar neutralizar un balón aéreo. No llegó a ejecutar la acción, ya que se fue al suelo tras notar un pinchazo al apoyar el pie.

Con el juego ya detenido, el central azulgrana se llevó la mano al gemelo y pidió el cambio inmediatamente.

Christensen, sustituido en el Dinamarca - Finlandia

Christensen, sustituido en el Dinamarca - Finlandia / TWITTER

Kasper Hjulmand, viendo la gravedad de la situación, llamó rápidamente a Nelsson que, sin tiempo apenas para calentar, tomó el lugar de Christensen sobre el césped.

Se trata de una pésima noticia para el Barça. A pesar de no levantar excesivas expectativas tras su llegada, Christensen se ha convertido en un pilar defensivo para los azulgranas, y su baja es un contratiempo severo para Xavi Hernández.