Griezmann y Lenglet protagonizan la victoria de Francia ante Andorra

Francia es la selección más goleadora del Grupo H con 15 tantos a favor

Francia es la selección más goleadora del Grupo H con 15 tantos a favor / AFP

SPORT.es

Con la ausencia de Mbappé a cuestas pero la aparición de figuras nacientes como Jonnathan Ikoné o el nuevo goleador Kingsley Coman, la Francia de Deschamps despachó sin mayores problemas a Andorra en el Stade de France por 3-0 con una anotación del hombre del Bayern Múnich, otra de Ben Yedder y otra más del central del Barça Clement Lenglet, que conectó en 'tono culé' con Griezmann para firmar el segundo gol del partido.

120797

Clasificatorias Eurocopa

3
0
Alineaciones
Francia
Lloris; Dubois, Varane, Lenglet, Digne; Tolisso, Sissoko; Coman (Fekir, 85'), Griezmann, Ikoné (Lemar, 63'); Giroud (Ben Yedder, 72').
Andorra
Gomes; Rubio, Llovera, Lima, San Nicolas; Clemente (J. Rubio, 79'), Vales, Rebes, Cervos; Vieira (Moreno, 86'), Martínez Alejo (Alaez, 69').

En la victoria pasada ante Albania el mundo connoció las diabluras de Ikoné, la nueva figura del Lille que  tomó el testigo de Pépé en los 'dogos' y que ahora emerge como herramienta letal para Deschamps con los 'bleus'. Una arrancada suya abrió el partido ante Andorra, dominando el balón en diagonal y sirviéndole el gol a Coman con una asistencia magistral que completó una mejor definición de Kingsley.

Tuvo la oportunidad el conjunto francés de aumentar los números al 28' con un penalti generado por Griezmann que él mismo fue a cobrar. Para su infortunio Josep Gomes, guardameta andorrano, estaba inspirado y detuvo el envío con una firme parada hacia su costado izquierdo, ahogando el grito del 'Príncipe' azulgrana.

Y es que justamente si no se hizo más grande el daño fue gracias al excelso trabajo de Gomes bajo palos. El guardameta de 33 años se paró firme ante el acoso de los galos en la segunda parte y, salvo los inevitables goles, sus manos sacaron un cabezazo casi imposible a Coman que significaba su doblete y, luego, remató con una parada perfecta ante un remate de Giroud, que buscaba su aporte a la cuenta.

Con un solo tanto al inicio de la segunda mitad bastó para dormir el juego y marcharse con los tres puntos a la tabla donde lideran junto a los turcos. Griezmann tomó un poco de revancha y, con un tiro libre al borde del área, colgó el balón perfecto hasta la cabeza de Lenglet, que solo tuvo que empujarla para decretar el 2-0 que luego reforzaría Ben Yedder con el tanto de la sentencia.