Sport.es Menú

Griezmann se exhibe en el liderato 'bleu'

El azulgrana jugó de enganche, por detrás de los puntas, y fue el mejor del combinado francés

Los galos debían ganar para ser primeros de grupo

Antoine Griezmann confesó al final del duelo entre Francia y Moldavia que sabía que su adaptación al Barça sería dura | Goal France

Más tarde de lo previsto y con más complicaciones de lo esperado… pero Francia es primera de grupo. Necesitaba ganar en Albania y lo hizo al compás de Griezmann, que se exhibió mostrando su mejor juego por detrás de los puntas -en el medio- con un gol y una asistencia. Ahora, debe esperar un tropiezo de Alemania o España para ser cabeza de serie.

Francesc Ripoll

FICHA TÉCNICA

Eurocopa 2020

ALB

0-2

FRA

Albania

Berisha; Hysaj (Trashi, 82'), Djimsiti, Dermaku, Veseli; Bare, Gjasula, Lenjani (Roshi, 46'); Qose (Memushaj, 46') , Manaj, Balaj.

Francia

Mandanda; Dubois (Pavard, 88'), Varane, Lenglet, Kimpembe, Mendy (Digne, 75'); Tolisso, Sissoko, Griezmann; Giroud, Ben Yedder (Fekir, 85').

Goles

0-1 M.8 Tolisso. 0-2 M.31 Griezmann.

Árbitro

Slavko Vincic (Eslovenia). TA: Hysaj (21'); Lenglet (26').

Incidencias

Partido disputado en el Arena Kombëtare.

Deschamps, ya centenario en el banquillo ‘bleu’, sorprendía sentando a Mbappé y con defensa de 3, dando movilidad absoluta a Griezmann en el enganche. El técnico dio con la tecla. Brilló.

Tirana se vestía de gala para recibir a la campeona del mundo. Pero esto no evitó el tempranero tanto de los franceses, que llegó bien pronto. ‘Grizzi’ botó una falta con música y Tolisso cabeceó al fondo de las redes. Se movía como pez en el agua el azulgrana, con mucha libertad y presencia en ataque. Estaba en todas partes. Las bandas no son su sitio.

Pese a eso, Albania no se escondió. Hacía lo que podía, con mucha valentía y sin miedo a los galos, siempre atentos atrás. Pero los grandes, con muy poco te hacen daño. Dubois se llevó el balón a trompicones, vio a Griezmann en el punto de penalti y el francés no perdonó.

Poca historia más tras el receso. Parecía que se enchufaba Albania, pero solo un tiro de Hysaj inquietó a Mandanda. El ‘7’ de Francia, a lo suyo. Incansable, siguió con su ‘masterclass’ y estuvo cerca de regalar dos goles más, pero se erró en la finalización. Triunfo ‘bleu’ y liderato pese a la victoria de Turquía en Andorra (0-2).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil