Francia busca certificar el liderato

xortunosaint denis  france   14 11 2019   france s olivie191116170944

Giroud anotó el gol del triunfo ante Moldavia. / AFP

sport.es

Liderato en juego para Francia. Los de Deschamps hicieron parte de los deberes el pasado jueves ante Albania y quieren pasar sin asignaturas pendientes a la fase final de la Eurocopa 2020. Francia está pasando más apuros de lo esperado para cerrar un grupo que parecía más que asequible para la selección campeona del mundo. 

No es precisamente una selección históricamente cómoda para 'Les Bleus'. Sin contar el 4-1 que reflejó el marcador en el partido de la primera vuelta, Francia siempre ha sufrido ante los albaneses. Un 2-0 engañoso en la fase de grupos de la pasada Eurocopa con los dos tantos en el descuento, una derrota en 2015 y un empate en 2014 son los tres últimos precedentes de los franceses ante  la selección de Edoardo Reja.

Para ser primera de grupo, Francia debe ganar sí o sí a domicilio si quiere depender solo de si misma. Turquía es segunda con 20 puntos a tan solo dos de los gallos. Los turcos pasarían como primeros de grupo si ganan y los franceses tropiezan en Albania. Parece una quimera pero el nivel de juego de los de Deschamps abre juego a esta posibilidad.

Ante Moldavia volvieron a mostrar su peor versión en casa donde sufrieron para llevarse el triunfo ante la modesta selección. Un 2-1 y gracias remontando por culpa de los errores defensivos de los visitantes. Con el triunfo ante los albaneses, Francia prácticamente se aseguraría una plaza como cabeza de serie de cara al sorteo de la fase final. Mucho en juego. 

Será un partido también especial para Deschamps que cumplirá 100 partidos al frente de la selección 'bleu'. Didier ya hizo historia al superar a Domenech y a Michel Hidalgo como entrenador con más partidos de la historia de Francia. Su llegada en 2012 tras la debacle en la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica 2010 cambió el panorama de una selección que parecía hundida. 

Albania, ya sin opciones de clasificarse para la Eurocopa, encara el partido como una fiesta. Tirana estrena su nuevo estadio de fútbol, el más grande y moderno que ha visto Albania jamás. El "Air Albania Stadium", como se ha bautizado el recinto, cuenta con tecnología avanzada y se inscribe en la categoría 4, la más alta, según la clasificación de la UEFA. Ante los campeones del mundo, no es un mal cartel para llenar el estadio el día de su estreno.

Alineaciones probables

Albania: Berisha; Ismajili, Djimsiti, Veseli; Ramadani, Roshi, Memushaj, Ndoj, Trashi; Balaj, Manaj.

Francia: Mandanda; Pavard, Varane, Lenglet, Mendy; Kanté, Tolisso; Mbappé, Griezmann, Coman; Giroud.