Bélgica se exhibe a costa de Kazajistán

Bélgica derrotó con contundencia a Kazajistán

Bélgica derrotó con contundencia a Kazajistán / EFE

SPORT.es

Un entrenamiento con público -y de los poco intensos- fue para Bélgica la visita de la humilde Kazajistán en su firme andadura hacia la Eurocopa 2020. Los de Bob Martínez, un rodillo incansable, se gustaron y acabaron goleando por 3-0 merced a las dianas de MertensCastagne Lukaku

120335

Fase previa Eurocopa 2020

3
0
Alineaciones
Belgica
Courtois; Alderweireld, Kompany (Vermaelen, 78'), Vertonghen; Castagne, Witsel, De Bruyne (Tielemans, 68'), Thorgan Hazard; Mertens, Lukaku (Batshuayi, 72') y Eden Hazard.
Kazajistan
Nepogodov; Marochkin, Maliy, Yerlanov, Beysebekov; Zhukov, Kuat (Tagybergen, 78'), Fedin (Aymbetov, 66'), Pertsukh, Vorogovskiy; Zhangylyshbay (Islamkhan, 46').

El vendaval no se hizo esperar, para desesperación del abasallado Nepogodov. El arquero kazajo tiró de reflejos para contener los primeros embites locales, pero rápidamente cedió ante el huracán belga. Dirigidos por la dupla De Bruyne-Hazard, los 'diablos rojos' encarrilaron el partido en tres minutos incontenibles. 

La flamante adquisición del Real Madrid irrumpió libre de marca en el carril derecho y asistió en el punto de penalti a Mertens, cuyo remate encontró la red tras rozar en un zaguero. Acto seguido, el goleador se vestiría de asistente para trazar un centro perfecto que Castagne cabeceó a la red apareciendo en el segundo palo.

Insaciable, el cuadro dirigido por Robert Martínez siguió acosando sin cuartel la portería rival. MertensLukaku De Bruyne acariciaron el gol de la tranquilidad, pero el electrónico no se movería hasta la segunda parte. En los primeros compases tras la reanudación, el ariete del Manchester United puso la puntilla desde el interior del área.

Con Kazajistán completamente rendida, Bélgica se limitó a administrar su ventaja, sin descartar tampoco un cuarto tanto que no acabaría llegando. Este rotundo triunfo mantiene a los 'diablos rojos' como líderes invictos del grupo I, con tres puntos de ventaja sobre Rusia Escocia, ambas con seis unidades.