Croacia ejerce de favorita y recupera el liderato

Croacia ejerció de favorita y se llevó los tres puntos

Croacia ejerció de favorita y se llevó los tres puntos / AFP

Francesc Ripoll

Croacia logró un solvente y trabajado triunfo ante Gales (2-1) para dar un pequeño paso adelante y hacer valer su papel de favorita en el grupo E. Perisic, que provocó un gol en propia y anotó otro, señaló el camino hacia la victoria.

120333

Fase clasificación Eurocopa

2
1
Alineaciones
Croacia
Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Modric, Brozovic; Brekalo (Pasalic, 66'), Kovacic (Badlej, 67'), Perisic (Skoric, 93'); Kramaric.
Gales
Hennessey; Roberts, Mepham, Lawrence, Davies; Wilson, Allen, Smith (Brooks, 65'), James (Matondo, 80'); Vaulks (Ampadu, 65'), Bale.

La subcampeona del mundo quería resarcirse de su pinchazo ante Hungría para no sufrir más de la cuenta en la clasificación para la Eurocopa. Es por esto que, desde el silbato inicial, los croatas tomaron el control absoluto del choque. Con mucha iniciativa, acompasando el juego a través del toque, encerraron a Gales atrás y un Perisic eléctrico por banda izquierda inquietaba la meta británica.

Erraban en las definiciones cuando llegaban con una facilidad pasmosa a la zona de peligro. No obstante, Wilson avisó con un flojo disparo. Ahí Croacia dijo basta. En una contra de manual, Modric le mandó un balón perfecto a Perisic, el pase de la muerte del interista lo interceptó Lawrence, pero se introdujo el balón en su propia portería.

La selección de Giggs, abrasada por un sol de justicia en tierras croatas, estuvo desaparecida, con un ritmo de juego muy lento y sin reaccionar. Solo Vaulks, en un destello visitante al filo del descanso, pudo igualar la contienda con un tiro que blocó el guardameta en dos tiempos.

Se encargaron los balcánicos de disipar dudas y convertir la reacción de sus rivales en un mero espejismo tras el receso. El árbitro anuló un gol a Kovacic por un fuera de juego previo, pero en la siguiente jugada Perisic aprovechó una serie de errores defensivos dentro del área para ajusticiar a Hennessey para sentenciar. O eso parecía.

Bale, desaparecido durante más de una hora, tuvo tres claras ocasiones para meter miedo, pero finalmente de Brooks el que vio puerta. Su tiro rebotó en Vida y preocupó por primera vez a los locales. Se volvió loco el choque en el tramo final con numerosas ocasiones que nadie aprovechó. Los puntos se los lleva Croacia.