Messi y Luis Suárez recuperan sensaciones

Golazo de Messi con Argentina para el 1-0 ante Nicaragua

Golazo de Messi con Argentina para el 1-0 ante Nicaragua / sport.es

German Bona

German Bona

Leo Messi y Luis Suárez han tenido un final de temporada complicado con el FC Barcelona. La dolorosa eliminación de la Champions League en Anfield les dejó muy tocados en el aspecto anímico, así quedó la totalidad de la plantilla azulgrana. Leo se había prometido conquistar el máximo trofeo continental y no pudo evitar un desastre que tuvo continuidad en la final de la Copa del Rey, un partido que ya no jugó Luis Suárez tras someterse a una artroscopia en el menisco.

Pero el fútbol siempre da una segunda oportunidad y ambos la tienen en la Copa América que da el pistoletazo de salida la próxima semana en Brasil. Messi tiene una gran cuenta pendiente con la albiceleste, necesita conquistar un gran torneo con su país. Y Uruguay está colgada al olfato goleador de Luis Suárez. La incertidumbre por si podría llegar a la cita en buenas condiciones se ha disipado con una gran rapidez.

Ambos fueron protagonistas la pasada temporada. Marcaron y se insuflaron grandes dosis de autoconfianza, a la vez que hicieron respirar a los suyos. Muchos se preguntaban cómo llegarían desde el aspecto anímico tras los duros mazazos que se llevaron con el Barça. La Copa América se les aparece como una tabla de salvación y quieren agarrarse a ella.

Fulminante Leo

Es cierto que el partido fue amistoso y el rival, Nicaragua, tiene un nivel inferior a lo que se encontrará Argentina en la Copa América, pero Messi evidenció estar muy enchufado cuando, con apenas un minuto de diferencia, firmó un doblete para abrir la lata, primero al culminar una jugada individual y después, al aprovechar el rechace del meta guatemalteco al disparo del 'Kun' Agüero. Leo jugó los primeros 45 minutos y la albiceleste goleó 5-1.

Lo más importante es que a Messi se le vio sonreír enfundado con la 'albiceleste', algo poco habitual últimamente pues recordemos que el regreso con la selección argentina, ante Venezuela, allá en el mes de marzo, fue difícil de asimilar.

Espectacular libre directo del pistolero

Media hora bastó para comprobar que Luis Suárez está a punto para la cita americana. Uriguay se midió en el estadio del Centenario a otro rival de la CONCACAF, en este caso a Panamá, y también hubo goleada. El uruguayo saltó al césped en el minuto 63 de partido sustituyendo al celtiña y autor del primer gol Maxi Gómez y vio puerta solo seis minutos después.

Golazo de falta espectacular. No fue fácil, pues el balón quedó algo escorado hacia el pico izquierdo de la frontal, pero Suárez le dio con potencia y colocación y el balón salió cruzado hacia el otro palo. Un buen gol para confiar en una completa recuperación. Fue el madridista Fede Valverde quien cerró la cuenta.

Leo Messi y Luis Suárez recuperaron sensaciones a base de goles.