Alemania va sin Ter Stegen

Ter Stegen deberá ver el partido desde el banquillo

Ter Stegen deberá ver el partido desde el banquillo / EFE

Albert Gracia

Fue titular ante Argentina en el último amistoso que disputó Alemania y destacó por encima del resto. Cualquier técnico lo pondría de titular... Pero no Joachim Löw, que lo dejó bien claro hace unos días: “Ter Stegen jugará ante Argentina y Neuer contra Estonia”. El del Barcelona jugó un amistoso y el del Bayern tendrá el partido oficial, dejando claro que la portería sigue siendo territorio bávaro.

Da igual lo bien que lo haga Marc, la experiencia y la jerarquia de Manuel siguen estando demasiado presentes para el seleccionador alemán, que sigue revolucionando el equipo a excepción de la portería. El duelo ante Estonia será, a priori, un mero trámite para una Alemania con talento para aburrir en la zona de ataque.

Los alemanes están obligados a ganar para seguir manteniéndole el ritmo a Holanda, la primera clasificada. El grupo está que arde y un inoportuno tropiezo ante una de las ‘Cenicientas’ dinamitaría las opciones de entrar en la próxima Eurocopa 2020. Para ello, Löw apostará por un once muy parecido al que empató ante Argentina, aunque con algunos retoques. 

Los germanos fueron superiores en la primera mitad y pudieron golear a la Albiceleste, pero pecaron de excesiva tranquilidad e inexperiencia y terminaron pidiendo la hora. Ante Estonia, Alemania espera no tener los mismos problemas frente a un rival que le cederá toda la posesión e irá en busca de un punto milagroso. La nueva hornada alemana con los Havertz, Waldschmidt, Koch y compañía está llamada a ser importante en esta revolución que Löw ha ido alargando. No valen las excusas. 

Posibles onces: 

Estonia: Lepmets; Teniste, Baranov, Kreida, Kallaste; Mets; Zenjov, Kait, Vassiljev, Ojamaa; Sorga.  

Alemania: Neuer; Can, Koch, Süle; Klostermann, Havertz, Kimmich, Halstenberg; Brandt, Reus y Gnabry.