Vilda: "Se ha enganchado mucha gente y esto ya no hay quien lo pare"

El entrenador de la selección española habló sobre el papel en la Eurocopa

"Hemos llegado a todas las casas de los españoles", apuntó

Jorge Vilda, entrenador de España femenina

Jorge Vilda, entrenador de España femenina / EFE

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina, declaró este jueves que una de las mejores noticias de la Eurocopa que disputó su equipo en Inglaterra fueron los datos de audiencia que registró su equipo y que engancharon a "mucha gente" para ver a sus jugadoras.

A su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, menos de 24 horas después de la eliminación de España tras caer 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa, Vilda analizó la actuación de su equipo y se mostró optimista con el futuro de su selección.

"El dato de audiencias ha sido brutal. Se ha enganchado a mucha gente y esto ya no hay quien lo pare. Tengo que recapacitar, pero con el esfuerzo y el trabajo de todas las jugadoras y del staff, hemos llegado a todas las casas de los españoles", dijo.

Además, resaltó que aunque aún tendrán que pasar "algunos días" para digerir la derrota frente a Inglaterra, sus jugadoras pueden estar "con la cabeza alta" pese al sabor "amargo" que sintieron después de perder frente a Inglaterra.

"Estamos todos muy orgullosos de nuestras jugadoras. Están bastante enteras. Ayer, con rabia porque nos quedamos fuera de la forma que fue, un poco cruel. Ellas son profesionales, están pensando en descansar unos días para después empezar la pretemporada", apuntó.

Cuestionado por el primer gol de Inglaterra en el que pudo existir una falta previa sobre la jugadora española Irene Paredes, reconoció que en el momento no fue "fácil" ver la jugada porque estaba cerca de la portería y lejos del banquillo. Sin embargo, tras ver la repetición en la televisión, afirmó que la jugadora inglesa pudo "molestar" a Paredes en el salto.

Vilda recordó que España se quedó a sólo "siete minutos de la gloria" (Inglaterra empató en el minuto 83 y provocó la prorroga) y recordó que sus jugadoras controlaron el juego durante casi todos los tramos del partido.

"Ahora nos quedan dos partidos oficiales, estamos clasificados para el Mundial y con ganas de dar el pelotazo allí. De momento, te queda la derrota de ayer, que es dura. Pero tenemos la sensación de que nadie ha sido mejor que nosotros de los que hemos jugado. Hemos estado a punto de ganar a Inglaterra, que tenía todo a favor con 30.000 espectadores . Incluso ante Alemania, merecimos ganar. Hemos dado un paso más para ganar a estas selecciones".

Por último, indicó que espera tener más suerte en los siguientes compromisos de la selección española. En la Eurocopa, jugadoras importantes, entre ellas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, se lesionó antes del inicio de la competición. En otras ocasiones, el coronavirus también afectó a sus jugadoras: "Hemos sorteado todo de forma favorable . Esperemos que en las próximas tengamos el viento a favor", concluyó.