Rolfö encarrila la clasificación de Suecia

El combinado escandinavo sufrió para acabar con Suiza (2-1), con gol y asistencia de la futbolista del Barça

Es el primer triunfo de Suecia en un grupo donde la primera jornada todo fueron empates

Rolfö, clave en el triunfo de Suecia ante Suiza

Rolfö, clave en el triunfo de Suecia ante Suiza / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección sueca se quedó al borde de la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa tras sobreponerse a un duro partido contra Suiza (2-1) en el que la jugadora del Barça Fridolina Rolfö fue clave con un gol y una asistencia. Se complica el billete para la también azulgrana Ana-Maria Crnogorčević en el cuadro helvético.

Suecia-Suiza Eurocopa femenina

Eurocopa 2022

2
1
Alineaciones
Suecia
Lindahl; Glas, Ilestedt, Bjorn, Eriksson; Angeldal (Bennison, 68'), Asllani, Seger; Rolfö, Blackstenius (Blomqvist, 79') y Hurtig (Kaneryd, 68').
Suiza
Thalmann; Maritz, Calligaris, Buhler, Aigbogun (Riesen, 59'); Walti, Mäendly (Mauron, 68'); Crnogorcevic, Sow, Reuteler (Riesen, 59'); y Bachmann (Humm, 72').

Con su gol y el de Hanna Bennison, con un zapatazo fuera del área, las suecas se impusieron a una Suiza aguerrida y que a base de aguantar estuvo a punto de sacar petróleo del estadio del Sheffield United.

El combinado escandinavo, que buscará sentenciar el pase ante Portugal en la última jornada del Grupo C, se llevaron un susto en la primera parte, cuando la colegiada española Marta Huerta pitó penalti a favor de Suiza en una de los únicos acercamientos de las helvéticas. El VAR, sin embargo, rectificó la decisión, al entender que Magdalena Eriksson, la defensa sueca, no había tocado a Noelle Maritz.

El 0-0 aguantó hasta la segunda parte, cuando una buena triangulación de Suecia en los tres cuartos terminó con Rolfö delante de la portera. La atacante sueca no dudó y ante un mal posicionamiento de la portera suiza, definió por el primer palo.

Pese a que Suecia ya había hecho lo más difícil, adelantarse ante la cerrada Suiza, a los 90 segundos del gol, un mal despeje de la portera sueca terminó en las botas de Ramona Bachmann, que la colocó con una bonita curva en la escuadra.

Suecia, que no se conformaba con el empate, no logró el 2-1 hasta los minutos finales, cunado Hanna Bennison conectó un zapatazo desde la medialuna del área. Hasta dos goles más le anularon a Suecia por fuera de juego en el tramo final, aunque no los necesitó.

Con este triunfo, Suecia se coloca primera de grupo, con cuatro puntos, tras empatar con Holanda y ganar a Suiza. Jugará contra Portugal en la última jornada. Suiza necesitará ganar en la última jornada a Países Bajos, las vigentes campeonas de la Eurocopa, para poder estar en cuartos.