Mariona: "Ojalá pudieramos tener a Alexia todo el torneo con nosotras"

"La opinión de alguien que sabe tanto de fútbol y ve tan bien el juego ayuda mucho"

"Para nosotras es importante tenerla cerca, oir su mensaje antes del partido y sus consejos al descanso"

Alexia Putellas estuvo muy presente en el estreno de España en la Eurocopa, a pesar de no estar sobre el césped

Alexia Putellas estuvo muy presente en el estreno de España en la Eurocopa, a pesar de no estar sobre el césped / AFP

Sport.es

Mariona Caldentey incidió en el peso específico que tiene Alexia sobre el equipo y no solo dentro del terreno de juego, tras la goleada de España ante Finlandia (4-1) en el estreno de la Eurocopa. Tanto es así, que la delantera del Barça hubiera preferido que su compañera no regresara el domingo a Barcelona: "Preparas la Eurocopa pensando que Alexia va a liderar el equipo y a tres dias de empezar nos quedamos sin ella. Para nosotras es importante tenerla cerca, oir el mensaje que nos ha dado antes del partido y los consejos que nos ha transmitido al descanso, porque ve muy bien el fútbol. Desde dentro, las cosas van muy rápido y desde fuera se ven mejor y la opinión de alquien que sabe tanto de fútbol ayuda mucho. Ojalá pudiéramos tenerla todo el torneo con nosotras".

Sobre el partido, comentó: "No era como queríamos empezar, ya que un balón largo nos hace empezar el campeonato perdiendo antes del primer minuto. Hemos estado nerviosas e imprecisas en el inicio del partido, porque siempre es difícil empezar un torneo como este, pero hemos podido dar la vuelta al marcador".

La delantera destacó la capacidad del equipo para sacar provecho de las acciones a balón parado: "Hemos marcado tres goles de cabeza y en un torneo como éste es importante dominar el juego a balón parado".

Mariona incidió en la importancia de la victoria: "En nuestras cabezas no entraba otra cosa que no fuera ganar, porque Filandia era el rival más asequible. Era importante empezar bien, porque Alemania y Dinamarca son selecciones muy duras".

Irene Paredes: "Ya hemos cometido un error y no se puede volver a repetir"

Si Mariona cerró la goleada, Irene Paredes abrió el camino de la remontada. La central del Barça emergió con su habitual poderío en las acciones a balón parado para restablecer la igualdad que había roto a los 50 segundos de partido Sallstrom.

La defensa explicó la rabia con la que celebró el que fue su décimo gol con la zamarra de España: "Tras lo de Alexia afrontábamos el partido con dudas y que nos hayan metido ese gol tan rápido... por eso lo he celebrado con rabia".

Paredes valoró la capacidad del equipo para sobreponerse a ese mal inicio y advirtió que ya no pensaban regalar más goles en todo el torneo: "Nos han metido un gol inesperado. Ya hemos cometido un error y ya no se puede repetir más".

La central blaugrana consideró la victoria merecida: "Hemos hecho muchas ocasiones y en la segunda parte hemos corregido errores y mostrado un juego más fluido".

Mapi León: "No hay palabras para describir lo que nos aporta Alexia"

Su compañera de zaga y de equipo, Mapi León, también incidió en ese madrugador gol de Finlandia: “Nadie se esperaba un gol en el minuto uno. No entiendo cómo ha podido suceder, pero lo importante es que el equipo se ha repuesto. Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hemos hecho”.

La blaugrana destacó la importancia del papel que juega Alexia Putellas aún estando fuera del césped: “No sé si hay palabras para describir lo que nos aporta Alexia. Nos da tranquilidad y paz. Analiza muy bien el juego y nos da la confianza de que nos puede ayudar desde fuera. Saber que está ahí empujando y animando nos ayuda mucho".

Aitana: "Hemos tenido mentalidad ganadora, de ahí el resultado"

La también blaugrana Aitana Bonmatí fue pieza clave en la remontada con un gol, el que dio la vuelta al marcador, y una actuación que le valió ser elegida mejor futbolista del partido. La centrocampista del Barça tomó el peso del equipo en ausencia de la capitana Alexia Putellas: “Estoy contenta de cómo hemos afrontado el partido y ese gol tan madrugador en contra. Han sido semanas duras, más tras la lesión de Alexia. Todas teníamos que dar un paso adelante, yo la primera, pero siempre salgo a dar el máximo”.

Aitana destacó la fuerza mental mostrada por el equipo: “Te meten un gol muy temprando, pero te quedan 90 minutos por delante y no puedes bajar los brazos. Hemos tenido mentalidad ganadora y de ahí el resultado”. En este sentido irradió optimismo de cara al duelo del martes contra Alemania: "Es un grupo muy difícil, pero despuésde lo que ha pasado en el campo vamos con mucha confianza".

La blaugrana también tuvo unas palabras hacia Alexia, a la que fue a dedicar su gol: "Es una jugadora importantísima para nosotras. Todo lo bueno que pase va a ir para ella, para Jennifer, para Virginia, para Salma, porque todas ellas nos han ayudado a llegar hasta aquí".