El 1x1 de España ante Finlandia

Aitana, Mariona, Paredes y Mapi fueron las mejores de una selección española que remontó y goleó a Finlandia para empezar con buen pie su camino en la Eurocopa

Sheila, Aleixandri, Athenea, Cardona y Pina fueron los cinco cambios de Jorge Vilda

Mariona en un partido de la Eurocopa

Mariona en un partido de la Eurocopa / SPO

Maria Tikas

Maria Tikas

La selección española empezó con buen pie su camino en la Eurocopa de Inglaterra. El combinado nacional logró remontar y golear a una Finlandia que no le puso las cosas fáciles gracias a los goles de Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Lucía García y Mariona Caldentey.

SANDRA PAÑOS: Confiada (6)

Se vio sorprendida con el gol de Finlandia a los cincuenta segundos de partido. Se cruzó bien pero le faltaron unos centímetros. Luego se mostró confiada en los contragolpes del rival.

ONA BATLLE: Eléctrica (8)

En la derecha, en la izquierda o donde ella quiera. Dueña del carril en ataque y en defensa. Más veloz que nadie y una pesadilla para las finlandesas. Se fue de todas.

IRENE PAREDES: Capitana (8)

Con ella empezó la remontada. Nadie remata mejor que la vasca en las acciones a balón parado. Fue la encargada de poner las tablas con un golazo de cabeza. Y volvió a ser un muro en la defensa.

MAPI LEÓN: Asistente (8)

Su error en la jugada del gol de Finlandia quedó en el olvido con su sobresaliente actuación durante el resto del partido. Fue la reina en el corte y sumó dos asistencias clave con dos centros exquisitos.

LEILA OUAHABI: Voluntariosa (6)

No fue su mejor partido y Finlandia aprovechó los espacios que dejó para llegar con sus contras. En ataque estuvo mejor y con un centro envenenado estrelló un balón contra el travesaño.

AITANA BONMATÍ: Líder (9)

No dudó en llevar el peso del equipo. Presente en ataque y en defensa, se pasó todo el partido dando indicaciones a sus compañeras. Una nueva clase magistral en Europa que redondeó con un golazo.

PATRI GUIJARRO: Omnipresente (8)

Una alumna aventajada en la lectura del juego. Estuvo en todas, tanto de pivote como de interior. Incluso marcó un gol que acabó anulado porque el balón había salido fuera. El motor del equipo.

IRENE GUERRERO: Firme (7)

Tenía la difícil tarea de sustituir a Alexia en el once inicial y se mostró firme. Fue de menos a más y se atrevió en el ataque desde la frontal. No brilló pero su actuación fue más que correcta.

LUCÍA GARCÍA: Creciente (6)

Su partido también fue creciente. En la primera parte llegó tarde en muchas ocasiones y perdonó demasiado. Pero finalmente anotó el ansiado gol tras un gran centro de Mapi.

ESTHER GONZÁLEZ: Imprecisa (5)

Tampoco fue su día. Tenía muchas ganas de marcar y demostrar que tiene que ser la '9' titular pero no estuvo acertada y se la vio frustrada.

MARIONA CALDENTEY: Desequilibrante (9)

Líder del ataque y del equipo junto a Aitana. La mayor parte de las acciones de peligro nacieron de sus botas y la guinda del pastel llegó con un gol de penalti en el último segundo.

Suplentes

SHEILA GARCÍA: Luchadora (7)

Entró por Leila y se fue a la banda derecha. El equipo mejoró con el cambio y volvió a demostrar que es una luchadora hasta el final.

LAIA ALEIXANDRI: Segura (7)

La versatilidad hecha jugadora. Cumplió con creces como pivote y nada más entrar estuvo a punto de marcar con un gran remate de cabeza que salvó Korpela.

ATHENEA DEL CASTILLO: Pólvora (8)

Solo jugó quince minutos pero volvió a deslumbrar con su talento en Inglaterra. Fue el revulsivo perfecto.

MARTA CARDONA: Renacida (8)

Ya lo demostró ante Italia y lo ha vuelto a hacer. La zaragozana está de vuelta y a un gran nivel. Provocó el penalti en el último minuto.

CLAUDIA PINA: s.c.

Fue el último cambio de Vilda y, aunque solo disputó cinco minutos, verla sobre el terreno de juego es siempre una buena noticia.