Inglaterra, campeona de Europa con una Bronze de oro

Ella Toone anotó el 1-0 con una 'picadita' magistral y Magull forzó la prórroga en la recta final; Kelly decidió en el tiempo extra

Alemania tuvo la baja de su goleadora Alexandra Popp, con molestias musculares en el calentamiento

Lucy Bronze, en un lance de la final contra Alemania

Lucy Bronze, en un lance de la final contra Alemania / AFP

Jonathan Moreno

Otra vez Wembley. Otra vez una prórroga. Las lágrimas fueron, sin embargo, en esta ocasión dulces. Inglaterra estrenó su palmarés continental tras doblegar a la octocampeona Alemania en un duelo vibrante y que se decidió en el tiempo extra con una diana de Chloe Kelly. Magull había igualado el 'golazo' de Toone en el tiempo reglamentario. El fútbol, ahora sí, 'it's coming home'. 

Inglaterra-Alemania (31-7-22)

Eurocopa 2022

2
1
Alineaciones
Inglaterra
Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly (Greenwood, 88'); Stanway (Scott, 88'), Walsh; Mead (Kelly, 64'), Kirby (Toone, 55'), Hemp (Parris, 118'); White (Russo, 55').
Alemania
Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering (Doorsoun, 103'), Rauch (Lattwein, 113'); Magull (Dallman, 91'), Oberdorf, Däbritz (Lohmann, 73'); Huth, Schüller (Anyomi, 67'), Brand (Wassmuth, 46').

Ausente la 'killer' Alexandra Popp por unas molestias musculares de última hora, Alemania acusó la presión de las 87.192 gargantas que abarrotaban Wembley. Ellen White, siempre ultramotivada, enseñaba los dientes a Frohms y a toda la zaga de la 'Mannschaft'. Las germanas esquivaban como buenamente podían los zarpazos de las 'lionesses' y tomaban riesgos defensivos para sacar con pulcritud el balón desde atrás. Sólo así, con sus ideales intactos, merodearon a Earps. Ahí apareció Lucy Bronze, quien se jugó la cabeza y la flexibilidad muscular para conservar el 0-0

Antes de la media hora, polémica. Manos de White en el área revisadas por el VAR y no señaladas. Gasolina para los conspiranoicos. La delantera del Manchester City dispuso de un zurdazo claro en el área antes del receso que envió al Támesis. 

Voss-Tecklenburg agitó y Alemania invadió terreno británico. Wassmuth desperdició un mano a mano y Magull no atinó tras una acción individual. No penalizaron las germanas y las 'leonas', en transición, desequilibraron. Walsh asistió en profundidad a Ella Toone y, la del United, templó el cronómetro para superar con una vaselina preciosa a Frohms. El 1-0 serenó a las de Wiegman, que cedieron metros inconscientemente. Error grave. Magull advirtió con un 'crucetazo' e igualó en la recta final al meter la puntera izquierda a centro de Wassmuth. 

El cansancio físico protagonizó el tiempo extra, carente de ocasiones y repleto de imprecisiones. Hasta que Chloe Kelly emergió en un barullo para liberar adrenalina y alzar la primera Eurocopa femenina de la historia de Inglaterra.