Alexia, la jugadora '12' en Milton Keynes

La centrocampista del FC Barcelona y de la selección fue capitana y seguidora en el debut de España en la Eurocopa desde la grada

El mejor momento de la tarde llegó cuando Aitana corrió hacia la de Mollet para celebrar con ella su gol

Alexia presenció el debut de España en la Eurocopa

Alexia presenció el debut de España en la Eurocopa / RFEF

Maria Tikas

Maria Tikas

La selección española volvió a sonreír. Y una gran ‘culpable’ de ello fue Alexia Putellas. La centrocampista catalana presenció el debut ante Finlandia desde la grada del Stadium MK y fue seguidora y capitana a la vez. La jugadora número ‘12’. 

Ya antes de empezar el partido sus compañeras le entregaron la camiseta que lleva su nombre, aunque ella prefirió ponerse la de Virginia Torrecilla, siempre presente. 

Todos los focos estaban puestos en ella. Y Alexia sufrió con el equipo, se enfadó con el primer gol de Finlandia, celebró como nadie el tanto de Patri Guijarro y acto seguido protestó cuando vio que había quedado anulado porque el balón había salido fuera. Su rostro volvió a cambiar tras el golazo de cabeza de Irene Paredes que supuso el empate para España. Y aplaudió como la que más en Milton Keynes.

LA CELEBRACIÓN DE AITANA

El mejor momento de la tarde llegó con el 2-1 de Aitana Bonmatí. La de Sant Pere de Ribes dio la vuelta al marcador con otro golazo de cabeza y corrió a celebrarlo con Alexia. La capitana bajó cojeando las escaleras y le devolvió el gesto con un beso en el aire. Eso sí, tanto ella como Jorge Vilda le dijeron que no se acercase más a la grada porque la UEFA podía multarla.

CAPITANA

Y es que la presencia de la Mejor Jugadora del mundo fue clave para el vestuario. "Tenerla aquí te de paz", aseguró Mapi León al terminar el partido, "saber que está allí empujando nos transmite seguridad". "Ojalá pudiese quedarse durante todo el campeonato", añadió Mariona Caldentey.

Si fuese por Alexia, se quedaría en Inglaterra. Debe regresar para operarse y poder iniciar su recuperación cuanto antes. Pero aunque esté a 1.138 quilómetros, seguirá presente cada día y en cada partido. Porque esta Eurocopa se empezó a jugar por ella.