Las internacionales con España del Barça vuelven a la carga

Giráldez sigue recuperando efectivos: Paños, Mapi, Paredes, Aitana, Patri, Mariona y Pina empezaron la pretemporada

Rolfö será la próxima en unirse; Bronze y Geyse tendrán unos días más de descanso antes de empezar

Las internacionales con España del Barça vuelven a la carga

Las internacionales con España del Barça vuelven a la carga / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Poco a poco y progresivamente, Jonatan Giráldez va recuperando a las jugadoras internacionales. Si la semana pasada se incorporaron a la pretemporada las noruegas Engen y Hansen, Pereira por voluntad propia, y la suiza Crnogorcevic, ayer fue el turno del resto de españolas. 

Sandra Paños, Mapi León, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Claudia Pina realizaron las pruebas médicas por la mañana y, por la tarde, se unieron a los entrenamientos con el resto del grupo para empezar la semana y podrán estar en el primer amistoso del curso que disputará el FCBarcelona ante el AEM este domingo en el Johan Cruyff.

RODAJE Y DESCANSOS

Tras una temporada intensa y otra, la que viene, que se presenta igual -con el añadido de la dolorosa baja de Alexia Putellas- el objetivo de Jonatan Giráldez es preparar el curso que empieza haciendo una buena gestión de minutos para no cargar en exceso a las jugadoras y probar distintas opciones para tener más de un planteamiento posible.

Otra gran incógnita es quién ocupará la posición de la capitana. En su rol dentro y fuera del terreno de juego, Aitana está llamada a dar un paso adelante y ejercer de líder del equipo, como ya demostró en la Eurocopa. En el interior izquierdo, si no hay fichajes durante este mes de agosto, hay varias opciones: Mariona, Pina o Patri son las más viables. 

BRONZE, GEYSE, ROLFÖ Y SALMA

La próxima en unirse será Rolfö. Y luego lo harán Lucy Bronze y Geyse, campeonas de la Eurocopa y de la Copa América con sus respectivas selecciones. Salma, que sigue lesionada, se unirá cuando finalice el Mundial sub-20.