El marcaje a Memphis Depay contra Austria

El '10' de Países Bajos abrió el marcador al transformar un penalti en el primer tiempo

En la segunda mitad fue clave en la asistencia a Malen, que acabó dando el 2-0 a Dumfries

¿Los neerlandeses creen en el fichaje de Depay por el Barça?

¿Los neerlandeses creen en el fichaje de Depay por el Barça? / Javier Giraldo

David Salinas

David Salinas

Memphis Depay ha sido uno de los jugadores más destacados en el partido entre Países Bajos y Austria (2-0), correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2021. El futbolista que pretende firmar el FC Barcelona esta temporada inauguró el marcador para su selección al transformar un penalti y dio un pase clave en la 'fabricación' del segundo.

Depay, como en el primer partido del certamen, contra Ucrania (3-2), formó en el once titular de Frank de Boer y en la segunda acción del duelo, puso en ventaja al combinado naranja. En la primera, a los 8 minutos, no llegó por muy poco a un balón que le envió su compañero de línea Wout Weghorst.

Sin embargo, sí respondió poco después, a raíz de un penalti cometido por Alaba sobre Dumfries (pisotón dentro del área) que validó el VAR. Así, en el minuto 11, Depay transformó la pena máxima en el 1-0 con un derechazo raso que se coló por la derecha del meta Daniel Bachmann.

Depay lanzó el sexto penalti de la Eurocopa y emuló a Cristiano Ronaldo, el único lanzador que hasta ahora había logrado transformar una pena máxima. Lo hizo en el partido Hungría-Portugal (0-3). Las otras cuatro se habían malogrado.

El primer tiempo de Depay fue muy completo. Con gol, centros, paredes, buenas asociaciones y disparos, como el efectuado en el minuto 24 al lateral izquierdo de la meta austriaca y en el minuto 40, con la zurda y desde muy cerca, desperdiciando una gran oportunidad para anotar el doblete después de recibir de Wout Weghorst.

De más a menos

En la segunda mitad, con la selección de Austria con una velocidad más en busca del empate, Países Bajos bajó las revoluciones de su juego ofensivo y Depay no tuvo el protagonismo del primer tiempo. En cualquier caso, se dejó ver con algunos pases filtrados y en los lanzamientos desde la esquina.

En el minuto 67, sin embargo, asistió desde el círculo central a Donyell Malen, que se fue en vertical hacia el marco rival para ceder a Denzell Dumfries, que no perdonó y estableció el 2-0. Con esta victoria, Países Bajos se ha asegurado la primera plaza del del grupo C y ya está en octavos de final.

Algunas cifras del marcaje a Depay

  • Minutos jugados: 82
  • Goles: 1
  • Asistencias: 0
  • Tiros a puerta: 1
  • Tiros fuera: 3
  • Regates completados: 1
  • Toques: 60
  • Pases acertados: 28 de 37 (76%)
  • Faltas recibidas: 3
  • Fueras de juego: 1