El motivo que demora el anuncio oficial de Memphis Depay

El delantero holandés jugará en el FC Barcelona la próxima temporada

Pese a estar cerrado su fichaje, todavía no se puede anunciar

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Memphis Depay por el Barça se puede dar prácticamente por hecho. El jugador ha dado el 'sí, quiero' al conjunto azulgrana y ahora solo falta saber cuándo se producirá el anuncio oficial de su fichaje. Mientras ambas partes acaban de formalizar el redactado del contrato y otros pequeños flecos, hay un segundo factor que está demorando la oficialización del acuerdo: el seleccionador holandés, Frank de Boer.

Según informó RAC-1 este martes, De Boer quiere a sus pupilos totalmente centrados en la Eurocopa. Hay que recordar que Depay fue titular en el estreno de la 'oranje' ante Ucrania, un partido en el que Holanda se impuso por 3-2. El exugador del Barça y ahora técnico de Países Bajos no quiere distracciones y ha pedido que, por el momento, no haya ningún anuncio oficial, pues cree que podría distraer a sus hombres, especialmente a Depay.

En caso de vencer este jueves a Austria, lo que significaría la clasificación para octavos, entonces sí el seleccionador daría permiso para que se anunciara el fichaje de Depay por el Barça, un anuncio que podría llegar entonces el viernes. Evidentemente, la presentación deberá esperar a que Holanda finalice su participación en la 'Euro'.