Koeman: "Depay está encaminado; quería conseguirlo en enero"

El técnico neerlandés ha hablado en para los medios en el marco de los festejos por el 50 aniversario del Groningen, del que es una leyenda su padre Martin Koeman

Ronald da por hecha la llegada del atacante y ha justificado el no fichaje de Wijnaldum

koeman participó en un homenaje a su padre en Groningen

koeman participó en un homenaje a su padre en Groningen / Javier Giraldo

Javier Giraldo-Enviado especial Amsterdam

Confianza total. Ronald Koeman lleva pidiendo a Memphis Depay desde prácticamente el primer día que aterrizó en el Barça para ejercer de entrenador. Una petición que no pudo ser atendida ni el verano pasado ni tampoco en el mercado invernal, donde la Gestora no tenía margen de maniobra. Ya con el futbolista a apenas un par de semanas de terminar contrato, parece que sí es el momento ya de firmarlo de una vez por todas. Sobre esto ha hablado el entrenador neerlandés aprovechando la presentación de una estatua en honor a su padre en el estadio del Groningen (en el marco del 50 aniversario del Groningen).

Preguntado por los medios, Koeman ha asegurado que "Memphis ha dicho algo al respecto de su futuro y puedo confirmarlo. Hasta donde yo sé está bien encaminado. Aun no está firmado, pero casi. Quería conseguirlo en enero y si viene ahora es genial para nosotros". No ha ocultado Koeman su satisfacción por contar con un futbolista que conoce bien de la selección. De hecho, Depay ha comentado en la previa del partido que jugará ante Austria que "no es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman, pero de momento hay que esperar y ver qué pasa. Las noticias llegarán pronto".

Sobre el no-fichaje de Wijnaldum, el entrenador del FC Barcelona se ha mostrado resignado: "Hablé con Gini al respecto de su fichaje y él al final tomó una decisión. Tuvo que ver con la situación del Barcelona (en referencia a que no estaba ratificado todavía como entrenador para el próximo curso)".