El diseño de la UEFA que ha indignado a los sevillanos

La sede andaluza ha sido representada en una guía de viajes con un diseño genérico

Finalmente, la UEFA ha tomado la decisión de cambiar el diseño

El trofeo y el logotipo de la Eurocopa 2020.

El trofeo y el logotipo de la Eurocopa 2020. / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

A falta de 25 días para el pistoletazo de salida de la Eurocopa 2020, la UEFA ha presentado la guía de cada sede. A través de diseños atractivos, el máximo organismo futbolístico del viejo continente ha lanzado algunos consejos para que los turistas disfruten de su estancia en las diferentes ciudades, pero la manera en que se ha representado a Sevilla ha sido especialmente llamativa.

Las once sedes confirmadas son Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Roma, San Petersburgo, Múnich y Sevilla, reemplazo de última hora de Bilbao.

Para representar a la sede andaluza, la UEFA ha optado por un sencillo diseño compuesto por un par de casas y árboles que poco tienen que ver con la ciudad. Esta genérica representación se contrapone claramente con las diez sedes restantes, cuyos dibujos se corresponden con monumentos icónicos. En Londres han optado por dibujar el Big Ben, mientras que en Roma han escogido el Coliseo, lugares simbólicos y fácilmente asociables con ambas ciudades.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de este diseño, y los usuarios se han mostrado descontentos con la decisión de la UEFA, comparando el trabajo de los diseñadores con el de "un niño que está aprendiendo a dibujar" y asegurando que "con una simple búsqueda en Google" hubiese bastado para encontrar un diseño más representativo. La Giralda, la Torre el Oro, la Catedral, la Plaza España o el Puente de Triana son solo alguno de los diseños que podrían haber sido seleccionados.

Ante la polémica generada a partir de este diseño tan básico, la UEFA finalmente ha tomado la decisión de representar a cada ciudad con el estadio en el que se disputarán los partidos.