Sevilla podría remplazar a Bilbao como sede de la Eurocopa

RFEF y la Junta Andalucía han llegado un acuerdo para hacer los tres partidos de la primera fase y uno de octavos

Bilbao no pasó el primer corte que ha hecho la UEFA y tiene hasta el 19 de abril para cumplir con los requisitos

El estadio de San Mamés

El estadio de San Mamés

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Que Bilbao forme parte de las sedes en las que se disputará la próxima edición de la Eurocopa, aplazada el año pasado por la pandemia, es cada vez menos claro. La ciudad vizcaína no pasó el primer corte hecho por la UEFA y Sevilla ya está llamando a la puerta.

La capital andaluza espera ser una sustituta de garantías en caso de que Bilbao finalmente no sea escogida. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Junta Andalucía han llegado a un acuerdo para hacer los tres partidos de la primera fase y uno de octavos.

El acuerdo es entre 2,5 y 3 millones de euros forma parte del pacto de la RFEF por las finales de la Copa. Todo esto, no obstante, está siempre supeditado a que Bilbao cumpla o no las condiciones de la UEFA, especialmente en temas de aforo.

El gobierno vasco acordó hace unas días las condiciones bajo las que permitiría que se celebrara un evento de tal magnitud, aunque sus altas exigencias alejan la posibilidad de que eso termine siendo así.

Madrid también pidió ser sede alternativa pero con el acuerdo hecho entre RFEF y Junta de Andalucía y teniendo en cuenta que su gobierno en funciones no tiene capacidad decisoria, se descartó dicha opción. La peor decisión para España sería que la UEFA optara finalmente por algunas de las otras sedes que se quedaron fuera en su momento, como Sofía (Bulgaria) o Estocolmo (Suecia), si siguieran con la idea de serlo.