Austria confía en los precedentes ante Macedonia del Norte

Ambas selecciones estuvieron encuadradas en el mismo grupo en la fase de clasificación

Los de Foden se impusieron 2-1 en casa y 1-4 a domicilio

Austria no pasó del empate ante Eslovaquia en su último ensayo previo a la Eurocopa

Austria no pasó del empate ante Eslovaquia en su último ensayo previo a la Eurocopa / EFE

Sport.es

Austria y Macedonia del Norte abrirán el fuego en el Grupo C el domingo justo antes del Holanda-Ucrania. Un debut que los pupilos de Franco Foden contemplan con optimismo atendiendo a los últimos precedentes. Y es que ambas selecciones estuvieron encuadradas en el mismo grupo de clasificación par este Europeo y Austria resolvió con victoria los dos duelos.

La selección centroeuropea ganó 2-1 como local y se impuso con más contundencia a domicilio (1-4). Dos precedentes que confían que les sirva para empezar con buen pie la competición. Así, al menos, Konrad Laimer y Alexksander Dragovic.

El centrocampista del Leipzig considera una ventaja haberse medido recientemente a la que se ha convertido en uno de los invitados sorpresa del torneo: “Los conocemos bien y eso lo hace un poco má fácil". El defensa del Bayer Leverkusen, por su parte, aseguró: “Conocemos sus puntos fuertes y sus debilidades”. Y destacó la vocación ofensiva de los macedonios como un factor a favor de Austria: ”Juegan al ataque y eso abre espacios atrás”.

316 minutos de sequía

Y es que si Austria quiere arrancar con victoria deberá poner punto y final a los 316 minutos que suma sin marcar un gol, desde que Ssa Kalajdzic cerrara la cuenta ante Islas Feroe (3-1) el ya lejano 28 de marzo. Desde entonces, 4-0 ante Dinamarca, 0-1 contra Inglaterra y 0-0 con Eslovaquia.