Eurocopa 2016: Francia-Islandia

Umtiti, fino en el pase... y despistado en el gol

Sigthórsson se le adelantó en la acción del 4-1, pero  cumplió atrás y dio buena salida al balón

Umtiti disputó su primer partido con la selección francesa absoluta

Umtiti disputó su primer partido con la selección francesa absoluta / sport

Alfonso Callejas

Samuel Umtiti tuvo un debut plácido con la selección francesa. El nuevo fichaje del Barça, de 22 años, se estrenó en la Eurocopa ocupando el lugar del sancionado Rami en el eje de la defensa. Y dejó buenas sensaciones, cumpliendo con solvencia, aunque su labor se viera empañada por un único error: Sigthórsson se le anticipó rematando a bocajarro en la jugada del primer gol islandés.

Con el 4-0 a favor, la zaga gala bajo la guardia tras el descanso, y ello permitió a Islandia disponer de algunas ocasiones. Pese a ello, Umtiti fue de los mejores atrás. Y en su carta de presentación dejó detalles interesantes, como su conocida buena salida de balón -75 de los 76 pases que dio fueron correctos-, su tranquilidad y aplomo para resolver situaciones comprometidas... y su capacidad de recuperar el esférico, algo que hizo en cuatro ocasiones. Esta es, de hecho, una de sus principales virtudes: en la pasada Liga francesa fue el segundo máximo recuperador, con 139 balones robados.

Umtiti, por cuya contratación el Barça pagará 25 millones de euros al Olympique de Lyon, vio además una tarjeta amarilla en la única falta que cometió, por una entrada a Gudmunsson a un cuarto de hora del final. El defensa galo empezó el encuentro como central zurdo, pero tras la entrada al campo de Mangala le cedió el sitio, pasando a su derecha. Apenas notó el cambio.