Eurocopa 2016

Milik acabó con la resistencia de Irlanda del Norte

Polonia tardó 51 minutos en superar la muralla norirlandesa, pero se llevó los tres puntos de manera merecida

Miki Soria

Después de dos Eurocopas en las que no había conseguido inaugurar su casillero de victorias, Polonia se estrenó en la Eurocopa de Francia con un triunfo más que merecido ante Irlanda del Norte gracias a un solitario gol de Arkadiusz Milik.

El delantero del Ajax fue el gran protagonista del encuentro y dejó en un segundo plano a su pareja de ataque Robert Lewandowski. El espigado ariete del Bayern apenas entró en juego y fue Milik quien, como segunda punta, aprovechó los movimientos de sus compañeros.

Suya fue una de las dos ocasiones más claras de la primera parte, en la que Polonia superó el 70% de posesión ante una Irlanda del Norte muy cerrada atrás. El '7' polaco recibió un pase de la muerte de Piszczek dentro del área y remató rozando la escuadra de McGovern. Más clara fue la que tuvo Kaputska justo al filo del descanso, con un tiro que obligó al portero norirlandés a volar para evitar el 1-0. 

El guión del partido no cambió tras el descanso y Polonia siguió insistiendo hasta encontrar el gol. Fue en el minuto 51, cuando Milik aprovechó una buena asistencia de Blaszczykowski para superar al portero norirlandés con un disparo raso desde dentro del área.

Fue el premio merecido a la insistencia de Polonia y abría la puerta a que los de Nawalka pudieran buscar el segundo con más tranquilidad. El propio Milik, Blaszczykowski y Krychowiak tuvieron ocasiones para lograrlo, sin embargo el marcador ya no se movió más.