Eurocopa 2016

Ibrahimovic anuncia su retirada de la selección de Suecia

El Suecia-Bélgica de este miércoles puede ser el último partido de Ibrahimovic con la selección sueca, según confirmó el propio delantero

Miki Soria

Aún no se conoce el equipo donde jugará la próxima temporada, pero Zlatan Ibrahimovic ha anunciado la primera decisión importante respecto a su futuro: cuando Suecia quede eliminada de la Eurocopa de Francia, dejará la selección. Eso quiere decir que, pese a estar incluido en la preselección para los Juegos Olímpicos, Ibra no acudirá a la cita de Río.

El espigado delantero pondrá fin así a una carrera internacional que empezó el 31 de enero de 2001, en un partido contra las Islas Feroe que concluyó sin goles. Ibra, que se estrenó como goleador con la selección nueve meses después ante Azerbayán, se ha convertido en el máximo artillero de la historia de Suecia, con 62 tantos en 115 partidos. "He estado orgulloso de estar en esta selección, de sentir el apoyo de la afición. No me iré decepcionado, sino orgulloso", dijo el delantero en la previa del que puede ser su último partido.

La despedida, ¿contra Bélgica?

Las palabras de Ibrahimovic llegan apenas 24 horas antes de que Suecia se juegue su futuro en la Euro. Tras no pasar del empate ante Irlanda en la jornada inaugural y caer ante Italia en la segunda jornada, la selección escandinava necesita la victoria para meterse en octavos de final, pero no lo tendrá nada fácil ante Bélgica, venida a más tras golear a Irlanda en el último partido, pero también necesitada. 

Un empate vale a los belgas, que han recuperado el olfato goleador de Romelu Lukaku, pero que no saben si podrán contar con Yannik Carrasco y de Moussa Dembelé, ambos con problemas en los tobillos. Si no pudiesen jugar serían sustituidos por Dries Mertens y Radja Nainggolan.