Gil y Ortiz, principales novedades de la lista femenina para la última ventana

[ { "insert": "Madrid, 27 ene (EFE).- El técnico de la selección española femenina de baloncesto, Miguel Méndez, anunció este viernes la lista para la última ventana de febrero antes del Eurobasket 2023 con las principales novedades del regreso de Laura Gil y el debut de Mariona Ortiz. " } ]

Mariona Ortiz debuta con la selección

Mariona Ortiz debuta con la selección / feb.es

EFE

El técnico de la selección española femenina de baloncesto, Miguel Méndez, anunció este viernes la lista para la última ventana de febrero antes del Eurobasket 2023 con las principales novedades del regreso de Laura Gil y el debut de Mariona Ortiz.

Méndez ha convocado a 14 jugadoras para los enfrentamientos del 9 y 12 de febrero ante Rumanía e Islandia, respectivamente. Con la clasificación ya asegurada, las principales novedades son el regreso de Laura Gil, ausente desde noviembre de 2021 por lesión, y la primera llamada a Mariona Ortiz.

Alba Torrens ejercerá de capitana. La lista la conforman las bases Cristina Ouviña, Laia Flores, Mariona Ortiz y Sandra Ygueravide; las escoltas Ángela Salvadores y Andrea Vilaró; las aleros María Conde y Laura Quevedo; las ala-pívots Paula Ginzo, Irati Etxarri y María Araujo; y las pívots Raquel Carrera y Laura Gil.

"En esta lista contaremos con jugadoras que hasta ahora no habían tenido la posibilidad de venir, con 7 cambios respecto a la última convocatoria de noviembre. Todas se merecen estar aquí y estamos muy contentos de poder contar con ellas". aseguró el seleccionador.

La selección se concentrará el próximo 6 de febrero en Guadalajara y de allí viajará a Rumanía (Sfântu Gheorghe) para jugar el jueves el primer partido (17:00 CEST). Después marcharán a la capital de Islandia, Reykjavik donde jugarán el domingo a las 20:45.

El equipo llega a la última ventana del Eurobasket 2023 con la clasificación sellada y pleno de victorias en sus cuatro enfrentamientos.