La lucha por el pasaporte al Eurobasket Femenino comienza ante Islandia

El Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva acoge los dos próximos partidos oficiales de la Selección Femenina

España comienza la segunda Ventana de clasificación al Eurobasket 2023 con un partido hoy ante el equipo islandés (20:30 h)

La selección femenina inicia el camino al Eurobasket 2023

La selección femenina inicia el camino al Eurobasket 2023 / FEB

SPORT.es

SPORT.es

La selección femenina llegó a Huelva el pasado domingo, trabajando para certificar en la segunda Ventana la clasificación para el Europeo Femenino 2023 que se disputará en Eslovenia e Israel. Llega como líder del Grupo C con dos victorias y buscará la tercera ante Islandia (jueves 20:30 h | Teledeporte).

Será la primera ocasión en la historia del baloncesto femenino español en medir fuerzas ante la selección islandesa. Un equipo en progresión que perdió los dos partidos de la primera ventana, ante Rumanía (65-59) y en casa ante Hungría (58-115). Su mejor jugadora es Sara Run Hinriksdottir (16.0 puntos por partido) que milita en el Faenza Basket italiano. También destacan Lovisa Henningsdottir e Ingunn Kristinardottir.

El escenario será el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, en el que hace una semana la selección masculina conseguía el pasaporte para la Copa del Mundo 2023. La femenina ha jugado tres encuentros en la capital onubense, los dos últimos en la preparación para el Europeo 2015 venciendo a Australia y Venezuela con rotundidad.

13 jugadoras disponibles

Miguel Méndez contará con 13 jugadoras seleccionadas: Maite Cazorla, Leticia Romero, Laura Peña, Leo Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, Laura Quevedo, Alba Torrens, Irati Etxarri, María Aráujo, Paula Ginzo, Raquel Carrera y Astou Ndour. Será el séptimo encuentro de Miguel Méndez como seleccionador nacional, puesto en el que aún no conoce la derrota.

El domingo 27 (17:00 h) España tendrá su segundo partido de la ventana en el mismo escenario ante Hungría, en principio la rival de España para el primer puesto del grupo.