ESQUÍ

Scan 3D, el fin a los problemas con las botas de esquí

Esports Iglú incorpora la primera máquina Scan 3D en España y Andorra para escanear el pie y ayudar a encontrar la bota que mejor se adapte morfológicamente a cada esquiador

maquina para escanear el pie Scan 3D esquií

La máquina Scan 3D escanea los pies y adquiere todos los parámetros para poder elegir la bota de esquí que mejor se adapte / sport

sport.es

Muchos son los esquiadores que tienen problemas con sus botas de esquí y generalmente los casos proceden del dolor en los pies tras pasar un día esquiando. La tienda Esports iglú de Barcelona ha adquirido la primera máquina Scan 3D de España y Andorra. En pocos segundos, la tecnología Scan 3D lee el pie 360º e indica el tipo de bota que se necesita, pudiendo elegir entre diversas marcas y modelos, y qué posterior customización se precisará según la anatomía del pie.

La “Deutscher Skiverband” (DSV – Asociación de Esquiadores de Alemania) estima que el 50% de todos los esquiadores están insatisfechos con sus botas de esquí. Si analizamos más de cerca este enorme descontento y examinamos las razones, encontramos la respuesta al desajuste del pie en la bota. El estudio también detecta que el 94% de los esquiadores demandan una bota con un buen ajuste y que sea confortable.

Existen más de 200 referencias de botas de esquí en el mercado y raramente se acierta en el modelo y talla ideal. Por otro lado, las recomendaciones de los prescriptores de las tiendas nunca podrán ser 100% fiables ya que ellos no disponen de la información anatómicamente exacta de nuestro pie y caña.

La tecnología MagicalSkin permite un escaneo en 3D de todo el pie y caña, capturando la forma exactamente individualizada de la anatomía del esquiador. Tras colocarte el calcetín MagicalSkin, la Scan 3D empieza a leer en rotación 360º cada uno de los pies, empeine y caña. En pocos segundos, esta información queda grabada en el ordenador y automáticamente informa de los modelos y talla de bota ideal para los pies, así como detecta cuáles son los puntos de los pies que deben protegerse en la supuesta fase de customización de la bota. Todo ello con el objetivo de ofrecer al cliente lo que quiere: Su modelo de bota ideal con un perfecto ajuste individualizado.