La organización española Heretics entra en la LEC

Los herejes dan el salto a la League of Legends European Championship, la mejor liga europea del MOBA de Riot Games

Heretics adquiere la plaza de Misfits Gaming y cometirá en la LEC a partir del 2023

Heretics anuncia su entrada en la LEC

Heretics anuncia su entrada en la LEC / TWITTER

Marc Zapater

Eros creó el caos en Twitter el pasado martes 26 de julio revelando uno de los secretos más guardados por parte de la organización de los herejes, su entrada a la LEC, una de las grandes ligas de League of Legends y la mejor liga europea, tras su estreno en Superliga este año.

A pesar de que al principio todo era un rumor, e incluso había gente que no acaba de creérselo, fue Alejandro Gomis «anonimotum» quien añadió más información. Todo parecía estar hecho, ahora solo faltaba esperar a que se hiciese oficial.

Por suerte, ya se ha hecho oficial y no hemos tenido que esperar mucho. Ayer miércoles, desde la cuenta de Twitch oficial del club, se inició un directo con el lema "You can't teach passion", directo introducido por David Cánovas «TheGrefg» y Jorge Casanovas «Werlyb» y que dieron paso a Jorge Orejudo «Goorgo», Arnau Vidal y Antonio Catena, quienes fueron los encargados de revelar el nuevo rumbo que tomará la organización con su entrada a la LEC y que marcará un antes y un después dentro del club.

Team Heretics entra en la LEC

Efectivamente, Team Heretics será equipo de la League of Legends European Championship en 2023 al adquirir la plaza de Misfits Gaming para competir en la que es la mejor liga de League of Legends en Europa.

"El ADN competitivo de Heretics está más fuerte que nunca"declaró TheGrefg justo antes de dar paso a un nerviso Goorgo que afirmó que "Con mucho orgullo quiero anunciar que hemos llegado a un acuerdo por una plaza y Team Heretics será equipo de LEC en 2023".

Crecer en el League of Legends

La organización quiere dar un paso al frente en los eSports y seguir creciendo. Desde el club son conscientes que el League of Legends es uno de los grandes deportes electrónicos mundialmente y es por ello este gran salto a la LEC, liga que da paso a pelear por disputar las mejores competiciones a nivel mundial del MOBA de Riot Games, como son el Mid Season Invitational (MSI) entre temporadas o la más deseada de todos, el Mundial.

Tras varios intentos por hacerse un hueco en la escena competitiva de League of Legends en España, este año finalmente entraron en la Superliga de la LVP, la mejor liga española. Sin duda, los herejes cuentan con una gran fanbase de seguidores y ahora, después de 7 meses de la entrada a Superliga, el club afrontará un nuevo reto.

Fomentar el talento nacional

Tal y como comentaron ayer, desde la organización tienen la idea de fomentar y hacer crecer el talento nacional. Ahora los herejes contarán con un equipo principal, que competirá en la LEC a partir de 2023, y con un equipo academia, que competirá, como este año, en la Superliga de la LVP.

Como ya han indicado, van a intentar dentro de lo posible hacer crecer y apoyar a los jugadores nacionales que buscan y luchan por abrirse un camino en el mundo competitivo del League of Legends, por lo que lo más seguro es que el año que viene veamos a algún jugador español en el roster que peleará para defender los colores de los herejes en la mejor liga española, con el equipo academia.

TEMAS