Barça, KOI y FNATIC TQ, en la cuerda floja para los playoffs de la Superliga

Todavía con un billete disponible para los ansiados playoffs, por el que lucharán el Barça eSports, KOI y FNATIC Team Queso

Lo más importante en esta semana competitiva es que sus partidos finales, o bien se enfrentan entre ellos o bien a rivales mejores

Penúltima jornada de la Superliga de la LVP del split de verano

Penúltima jornada de la Superliga de la LVP del split de verano / @LVPesLoL

Marc Zapater

Se inicia una nueva semana competitiva de League of Legends en la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con la disputa de las dos últimas jornadas y todavía con un billete disponible para los ansiados playoffs, por el que lucharán el Barça eSports, KOI e incluso FNATIC Team Queso, algo impensable en primavera.

Uno de estos tres equipos, empatados con 8 victorias y 8 derrotas, no tendrá la suerte de disputar la fase final de la mejor competición española de League of Legends, con un triple empate que le da emoción a la competición. ¿Tendremos nuevo líder en la clasificación? ¿Qué nos depara esta semana competitiva?

Nuevo final de infarto

En primavera pudimos vivir un final de temporada regular de lo más emocionante y ajustado, en el que 7 equipos (BISONS, KOI, Barça, Heretics, G2Artic, Movistar Riders y GIANTS) se pelearon por lograr la clasificación para los playoffs del primer split de la temporada. Ahora, aunque son menos equipos en esta lucha (G2Artic, BISONS, KOI, FNATIC TQ y Barça), todo hace indicar que viviremos una gran semana competitiva, con mucha tensión y emoción.

En la cuerda floja

La última semana nos dejó un escenario con tres equipos perjudicados y al borde del abismo. El conjunto azulgrana, junto al equipo de Ibai y Piqué y el actual campeón de primavera, FNATIC Team Queso, se encuentran con un verdadero dilema (8-8).

Movistar Riders, sin opciones a entrar a playoffs, logró una inesperada victoria ante KOI en la pasada jornada 15, que junto a la victoria de GIANTS el jueves pasado, aviva la lucha en esta última semana competitiva de temporada regular para las carpas, que tras llegar ante los jinetes con 5 victorias consecutivas en esta segunda vuelta del split de verano y con mejores sensaciones se quedaron sin ganar en la anterior semana.

Por su parte, el conjunto azulgrana logró una importante victoria ante Movistar Riders, que con las derrotas de FNATIC TQ y KOI empató en la clasificación y avivó esta pelea.

Lo que nadie se esperaba era ver en esta lucha al conjunto dirigido por Crusher, que tras finalizar 16-2 en temporada regular en primavera, con un récord de 14-0 e invictos hasta la séptima semana de competición, ahora se encuentran en una situación incómoda para ellos.

Lo más importante en esta semana competitiva es que sus partidos finales, o bien se enfrentan entre ellos o bien a rivales con mejores sensaciones y por encima de ellos en la clasificación, que podrían necesitar de una victoria para afianzar su posición.

Las carpas tendrán que vencer tanto a G2 Arctic como a FNATIC TQ. El conjunto azulgrana tendrá que vencer a FNATIC TQ y a Team Heretics. Finalmente, FNATIC TQ tendrá que vencer tanto al Barça, en la Jornada 17, como a KOI, en la Jornada 18 y última.

Pelea por el primer y segundo puesto

Ni Team Heretics ni GIANTS tienen asegurada la primera y segunda plaza, respectivamente. Ambos conjuntos se enfrentarán en esta Jornada 17 (21:00H CET), en la que los gigantes pueden escalar al top de la clasificación en caso de conquistar el mapa ante los herejes.

Eso sí, ambos conjuntos afrontan este tramo final con más tranquilidad, con los playoffs matemáticamente certificados y en el caso de Team Heretics con la segunda plaza también asegurada como mínimo.

CLASIFIACIÓN ACTUAL DE LA SUPERLIGA DE LA LVP

JORNADAS DE ESTA SEMANA

Jornada 17

Lunes 25 de julio: BISONS - Movistar Riders (18:00 horas CET)

Lunes 25 de julio: MAD Lions Madrid - UCAM (19:00 horas CET)

Lunes 25 de julio: G2Artic - Finetwork KOI (20:00 horas CET)

Lunes 25 de julio: GIANTS - Team Heretics (21:00 horas CET)

Lunes 25 de julio: FNATIC TQ - Barça eSports (22:00 horas CET)

Jornada 18*

Jueves 28 de julio: G2Artic - GIANTS 

Jueves 28 de julio: BISONS - MAD Lions Madrid

Jueves 28 de julio: Finetwork KOI - FNATIC TQ 

Jueves 28 de julio: Team Heretics - Barça eSports

Jueves 28 de julio: Movistar Riders - UCAM

*Horarios todavía por determinar

TEMAS