'Déjà Vu' del 'split' de primavera, se aviva la pelea por los Playoffs

Hasta seis equipos quieren afianzarse con una plaza para avanzar a la fase final de la competición liguera

Team Heretics y GIANTS prácticamente tienen los deberes hechos. El Barça buscará meter presión al resto de contendientes

El conjunto azulgrana tras ganar en el Ubeat Live Fest de Barcelona

El conjunto azulgrana tras ganar en el Ubeat Live Fest de Barcelona / @FCBeSports

Marc Zapater

Es indiscutible que el nivel de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha crecido respecto al pasado 'split' de primavera, con todas las incorporaciones y cambios que han realizado varios de los conjuntos de la mejor liga española, y una de las mejores regionales, de League of Legends.

Si no, que se lo pregunten tanto a FNATIC Team Queso como a BISONS. Los dos finalistas de primavera se han visto envueltos, algo que los bisontes del norte ya experienciaron en la temporada pasada, en una lucha intensa y emocionante por ver qué equipos finalmente consiguen una de las deseadas plazas para la fase final de la competición española.

Ambos conjuntos no han realizado cambios en su 'roster' de cara a la temporada veraniega y tras la gran temporada que realizaron los dos equipos, especialmente de los actuales campeones tras ganar con superioridad el 'split' de primavera, ahora se encuentran en cuarta y sexta posición con 8 victorias y 6 derrotas.

El mundo al revés

Situación incómoda para FNATIC Team Queso, tras finalizar 16-2 en temporada regular en primavera, con un récord de 14-0 e invictos hasta la séptima semana de competición.

Tras la última derrota ante los actuales líderes, Team Heretics, ahora los chicos de Crusher afrontan una semana que, a priori, debería ser más fácil para los campeones de primavera, en la que se enfrentarán mañana lunes a MAD Lions Madrid (19:00H) encuentro de la Jornada 15 y el jueves a UCAM Tokiers (22:00H) para cerrar la Jornada 16, ambos conjuntos situados en la parte baja de la tabla (4-10).

Por su parte, BISONS afronta la que podría ser la semana más complicada del calendario liguero de los norteños y en el momento más delicado para la organización de Bilbao.

Los bisontes vienen de cosechar 4 derrotas en los últimos 5 encuentros ligueros y sin contar con el empuje y la fuerza arrolladora con la que empezaron la temporada.

Si bien lograron una importante victoria ante el conjunto azulgrana en la Jornada 13, los chicos de Marhoder se enfrentarán mañana a los líderes indiscutibles de Team Heretics (22:00H) y el jueves ante G2 Artic (20:00H), uno de los conjuntos más duros de la competición y que también se encuentran en la lucha por los ansiados Playoffs.

Seis equipos, cinco plazas

Del segundo clasificado al séptimo, de GIANTS al Barça eSports, seis equipos involucrados en esta lucha. Situación que nos vuelve a recordar a como finalizó la pasada campaña y en la que vivimos una última jornada de ensueño con tan solo 2 conjuntos clasificados para los Playoffs y 4 plazas disponibles.

GIANTS, Finetwork KOI, FNATIC TQ, G2 Artic, BISONS y Barça son los protagonistas de esta lucha, en la que tan solo 5 equipos lograran avanzar de fase y en la que queda poco para que se acabe resolviendo.

Por su parte, Team Heretics, los actuales líderes con 11 victorias y tan solo 3 derrotas, ya tienen prácticamente asegurada su plaza en la fase final de la competición doméstica, en la que buscará en esta semana tomar más distancia aún con GIANTS, segundos clasificados, y afianzarse el liderato en temporada regular.

El conjunto malagueño también tiene prácticamente los deberes hechos en esta fase regular, aunque con más presión respecto a los otros contendientes. 9 victorias y 5 derrotas les colocan en la segunda posición en la clasificación. Situación totalmente contrapuesta a la vivida en primavera. Los cambios en el 'roster' de los gigantes han dado sus frutos con la llegada de Jiizuke en la 'mid lane' y la dupla en la 'bot lane' del alemán Keduii como 'ADC' y el 'support' holandés, Advienne.

Un Barça eSports fuera de Playoffs

El conjunto azulgrana dirigido por Mapache se encuentra actualmente séptimo, fuera de los puestos para luchar para alzarse como campeón de verano de la Superliga LVP.

Con 7 victorias y 7 derrotas buscarán apretar al resto de contendientes por encima en la clasificación, con tan solo 1 victoria de diferencia con KOI, FNATIC TQ, G2 Artic y BISONS, todos ellos empatados con un 8-6.

El conjunto catalán cerró ante UCAM una nueva victoria para su marcador personal la pasada jornada y esta semana deberá enfrentarse a GIANTS (20:00H) en la Jornada 15 de mañana y el jueves a Movistar Riders (18:00H) en el partido que dará inicio al día competitivo y con el que tendrán que ir con cuidado, dado los jinetes, últimos clasificados con un 3-11, ya dieron la sorpresa con su victoria ante G2 Artic el pasado jueves.

Las carpas ya se han convertido en dragones

WhiteNight, Koldo, Xico, Rafitta y Seaz, bajo las órdenes de Arvindir, han logrado dejar atrás los fantasmas del pasado y despegar como equipo. Tras un mal inicio liguero, ahora Finetwork KOI lleva una racha de 5 victorias consecutivas, con un buen nivel de juego y despejando dudas, algo que parecía inalcanzable a principio de temporada.

Los Playoffs cada vez estaban más lejos para los pupilos del técnico alemán, que parece que ha dado con la tecla en esta segunda vuelta hasta el momento perfecta en cuanto a resultados.

Con confianza, las carpas afrontan otra semana competitiva con el objetivo cada vez más cerca y que pelearán ante Movistar Riders (21:00H) mañana lunes y el jueves se medirán a GIANTS (21:00H) en un encuentro complicado para el club de Ibai.

Clasifiación actual de la Superliga de la LVP

Jornadas de esta semana

Jornada 15

Lunes 18 de julio: G2 Artic - UCAM Tokiers (18:00 horas CET)

Lunes 18 de julio: MAD Lions Madrid - FNATIC TQ (19:00 horas CET)

Lunes 18 de julio: GIANTS - Barça eSports (20:00 horas CET)

Lunes 18 de julio: Movistar Riders - Finetwork KOI (21:00 horas CET)

Lunes 18 de julio: BISONS - Team Heretics (22:00 horas CET)

Jornada 16

Jueves 21 de julio: Movistar Riders - Barça eSports (18:00 horas CET)

Jueves 21 de julio: Team Heretics - MAD Lions Madrid (19:00 horas CET)

Jueves 21 de julio: BISONS - G2 Artic (20:00 horas CET)

Jueves 21 de julio: Finetwork KOI - GIANTS (21:00 horas CET)

Jueves 21 de julio: UCAM Tokiers - FNATIC TQ (21:00 horas CET)

TEMAS