Las becas para eSports en EEUU se multiplican por cien en seis años

Pueden llegar a constituir el 100% del valor de un curso con cuantías que han alcanzado máximos de 66.000 dólares

"Se rifan a los mejores, llegan a tener varias ofertas jugosas de universidades en División 1 para sumarse a sus equipos de eSports", asegura el CEO de AWEX Education

Los eSports están en auge

Los eSports están en auge / Riot Games

sport.es

La industria de los deportes electrónicos eSports va a más y no parece tener techo. Además de su repercusión publicitaria, se ha convertido también en una alternativa puerta para obtener oportunidades como estudiar en Estados Unidos a través de becas que premian a chicos y chicas con talento representando a las Universidades e Institutos más prestigiosos del país.

William Touchard, CEO de AWEX Education, institución vanguardista en España en la búsqueda de estas oportunidades, explica la importante transformación que se ha dado: "En 2016 apenas había siete colegios de EEUU que ofrecían unas 20 becas para eSports en total. En 2019 crecieron hasta los 170 centros y ahora son 250. La oferta se ha disparado hasta las 2.000 plazas. Y son becas que pueden llegar incluso a constituir el 100% del valor de un curso con cuantías que han alcanzado máximos de 66.000 dólares".

Touchard asegura que su objetivo es el de ayudar a más jóvenes a cumplir sus sueños: "De los 8.000 españoles que estudian en EEUU, se cuentan con los dedos de las manos los chicos que han solicitado a AWEX Education una beca para estudiar allí en la modalidad de los eSports. Pero no por falta de oferta, al contrario: sobra. De hecho, la oferta global ha incrementado hasta un 20% y un 25% en el caso de las chicas tras las restricciones por la pandemia. Lo que falta es demanda interna. Nosotros queremos romper esa barrera y ayudar a los chicos a cumplir su sueño de estudiar en EEUU también gracias a los eSports".

El CEO de AWEX confirma que existe un mercado donde se paga mucho dinero: "Los primeros institutos que pusieron en marcha campañas de apoyo a los eSports comenzaron en EEUU en 2016. Y su desarrollo ha sido exponencial. Ahora se han hecho un hueco en las ligas deportivas de los colegios y Universidades, que son, por cierto, más agresivas incluso que los High School en su búsqueda de fichajes para los eSports. Las Universidades pagan mucho. Ahí es donde realmente se ve el nivel. En mi instituto ya hay varias haciéndonos seguimientos. A lo mejores se los rifan. Uno de nuestros alumnos ha llegado a tener varias ofertas jugosas de universidades en División 1 para sumarse a sus equipos de eSports".

TEMAS