Nueva semana de Superliga, diferentes sensaciones y sigue la lucha por los playoffs

El Barça eSports y Finetwork KOI afrontan una semana clave en su lucha por los billetes a la fase final de la competición

BISONS buscará recuperar las sensaciones perdidas en las últimas semanas y Team Heretics mantener el liderato

Próxima jornada de la Superliga de League of Legends de la LVP

Próxima jornada de la Superliga de League of Legends de la LVP / @LVPesLoL

Marc Zapater

La Superliga de League of Legends de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) continúa con una nueva semana de competición, con la Jornada 13 de mañana lunes y la Jornada 14 del próximo jueves, con diferentes sensaciones entre los equipos y la lucha por los Playoffs más viva que nunca.

Una nueva semana competitiva en la que, para muchos, es la mejor liga regional y también la liga con más 'fandom' en España, incluso por encima de la propia LEC (League of Legends European Championship), una de las mejores ligas a nivel mundial.

Y es que la competición no para, en una liga con todavía mucho por decidir y emoción por ver finalmente qué equipos estarán clasificados para los Playoffs que determinarán el campeón de verano, en unas finales que se disputarán en Madrid en el Palacio Municipal IFEMA, del 20 de agosto, y de la cual se agotaron las entradas a las 24 horas de su salida a la venta.

Diferentes sensaciones

En la Jornada 12 pudimos ver como varios equipos llegaron con diferentes sensaciones y dinámicas a la normalidad, tras la celebración de la Jornada 11 de manera presencial en el Ubeat Live Fest en la Fira de Barcelona.

Las sorpresas nunca fallan. En la anterior jornada fueron los chicos de UCAM quines acabaron, ante todo pronóstico, con Giants. Poco a poco los murcianos van mejorando, algo que parecía imposible a principios de temporada.

Por otro lado, Team Heretics logró afianzarse el liderato en la apretada parte alta de la clasificación con su victoria para G2Artic. Por su parte, Fnatic TQ logró ganar, tal y como estaba previsto, ante Movistar Riders y les saca una victoria en la tabla liguera a G2Artic, Giants y Bisons con sus derrotas en la Jornada 12.

Pero, por abajo de la clasificación, también se ha avivado la lucha por una plaza que les permita entrar en los ansiados Playoffs de la Superliga. El Barça y KOI han recuperado las sensaciones esperadas para ambos conjuntos a principios del 'Split de verano' con los diferentes cambios que han visto las organizaciones, con la llegada de Hades en la 'jungla' por LeBron y Efias por Lucky en la 'support' del conjunto azulgrana y los cambios de Xico por Hatrixx en la 'midlane', WhiteKnight por SLT en la 'toplane' y los diferentes cambios en el cuerpo técnico de las carpas de la organización de Ibai Llanos y el futbolista azulgrana Gerard Piqué.

Jornada 13

En la Jornada 13 de la Superliga de la LVP tenemos diferentes enfrentamientos importantes y, a la vez, interesantes para seguir en esta lucha liguera, tanto en los puestos altos como bajos de la tabla.

Finetwork KOI abrirá la jornada ante un UCAM renacido (18:00H), donde las carpas buscarán seguir con su racha de victorias (3) para seguir apretando al conjunto azulgrana para entrar a Playoffs.

BISONS disputará un partido importante ante el Barça eSports (20:00H), victoria importante para los bisontes del norte tras 'pincharse' en las últimas semanas después de lograr un impresionante y potente inicio liguero. Por su parte, el conjunto azulgrana se ve obligado a ganar para seguir luchando mano a mano con KOI por el que, por el momento, es el último 'spot' con billete para la fase final de la competición española.

Por último, y como partido de la jornada, tenemos el enfrentamiento entre Fnatic TQ y G2Artic (22:00H) para cerrar el día competitivo. El conjunto granadino de G2Artic buscará empatar en la clasificación con los actuales campeones de la liga, quines buscarán seguir persiguiendo a los actuales líderes de Team Heretics, que disputarán su encuentro ante Movistar Riders, en un duelo que a principio debería ser fácil para los herejes.

CLASIFICACIÓN ACTUAL

JORNADAS DE ESTA SEMANA

Jornada 13

Lunes 11 de julio: UCAM - Finetwork KOI (18:00 horas CET)

Lunes 11 de julio: Team Heretics - Movistar Riders (19:00 horas CET)

Lunes 11 de julio: BISONS - Barça eSports (20:00 horas CET)

Lunes 11 de julio: MAD Lions - Giants (21:00 horas CET)

Lunes 11 de julio: G2Artic - Fnatic TQ (22:00 horas CET)

Jornada 14

Jueves 15 de julio: Movistar Riders - G2 Arctic (18:00 horas CET)

Jueves 15 de julio: MAD Lions - Finetwork KOI (19:00 horas CET)

Jueves 15 de julio: Barça eSports - UCAM (20:00 horas CET)

Jueves 15 de julio: Fnatic TQ - Team Heretics (21:00 horas CET)

Jueves 15 de julio: Giants - BISONS (22:00 horas CET)

TEMAS