Llegan las primeras Finales Presenciales de la Lliga Catalana de eSports

En este evento se decidirán los campeones de ajedrez, béisbol y automovilismo

El acto será retransmitido íntegramente en catalán, un hecho pionero en el sector

Cartel promocional de las primeras Finales Presenciales de la Parlem Lliga Catalana de eSports

Cartel promocional de las primeras Finales Presenciales de la Parlem Lliga Catalana de eSports / @UFECcat

SPORT.es

SPORT.es

El centro ASOBU eSports Experience de Barcelona (Av. Rio de Janeiro, 42) acoge este sábado 9 de julio una jornada maratoniana e histórica para los deportes digitales en Catalunya: las primeras Finales Presenciales de la Parlem Lliga Catalana de eSports.

En este evento se decidirán los campeones de ajedrez, béisbol y automovilismo de la pionera competición de eSports organizada por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y las federaciones catalanas de automovilismo, béisbol y ajedrez, con el apoyo del Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya. A parte de las competiciones, también se podrá disfrutar de las salas de juego, exhibiciones y premios, entre otras actividades.

El acto será retransmitido íntegramente en catalán, un hecho pionero y que supone un salto cualitativo para la lengua en este campo, por el streamer Norman López, una de las caras más visibles de los eSports en el ámbito catalán. Las Finales de la primera Parlem Lliga Catalana de eSports se podrán seguir en directo a través de Esport+ i el canal de Twitch de Norman.

En definitiva, el próximo sábado 9 de julio, la UFEC y las federaciones catalanas vivirán una jornada que marcará el inicio de un reto mayúsculo para el deporte catalán, sumergirse en la competición de deportes digitales. Cada vez quedan menos invitaciones para disfrutar en directo, y de manera completamente gratuita, de este hecho histórico.

TEMAS