Sport.es Menú
e-Sports

Homi: "Ha sido posiblemente la derrota más dura de mi carrera"

Adrián 'Homi' Moldes (Origen BCN) probó el amargo sabor de la derrota en un quinto mapa donde el vencedor se decidió en cuestión de segundos

Homi habló de la última derrota sufrida
Homi habló de la última derrota sufrida | Kirill Bashkirov

Adrián “Homi” Moldes todavía recuerda todo lo ocurrido en la gran final de la Superliga Orange celebrada en Sevilla. El veterano support de Origen BCN probó el amargo sabor de la derrota en un quinto mapa donde el vencedor se decidió en cuestión de segundos. Splyce Vipers se proclamaba campeón de la competición, mientras Homi y sus compañeros se despedían de la capital andaluza con gran desazón.

LVP

Días más tarde, LVP pudo conversar con el jugador gallego en la propia gaming house de Origen BCN en la ciudad condal. Sin olvidar la dolorosa derrota, pero con cierto orgullo, estas fueron las declaraciones de Homi reflexionando sobre la final de Sevilla:

¿Qué sientes al pensar en la final de la Superliga Orange, ahora que han pasado unos días? ¿Cómo es para ti revivir ese momento? 

La verdad es que es un momento muy bonito, pero a la vez muy doloroso. Más que nada, por perder como perdimos, por estar a nada de ganar (tres segundos realmente). Y después una sensación muy bonita por toda la gente que nos estaba apoyando.

¿Habrías cambiado algo de esa final? ¿Qué habrías hecho diferente?

Creo que en el momento de la quinta partida, cuando Szygenda backea, cancela el back y usa el Teleport, en ese momento me gustaría haber hecho lo que hago a veces: mandar a todo el mundo callar y decirle que backease normal y acabar la partida ahí.

¿Ha sido la derrota más dolorosa de tu carrera?

Posiblemente, sí. Yo creo que está por encima del 0-3 que nos metió Baskonia en una final.

¿Qué conclusiones positivas sacas de la final y de esta temporada? 

Sobre todo, el club y el equipo. Me parecen los mejores, la verdad. Hemos tenido siempre mucho apoyo desde el club, con cero presión. Todo lo que necesitábamos se nos ha concedido. Entre los jugadores, hemos pasado momentos malos durante la temporada, pero hemos tenido cero toxicidad y todo el mundo quería ganar y mejorar como equipo. Y eso al final es lo importante.

Pocos apostaban por vosotros al principio de esta temporada. ¿Cómo ha sido para ti formar parte de este equipo? 

Sí que es cierto que a priori, por nombres, no parecía un gran equipo: dos jugadores desconocidos como Szygenda y Venzer, yo venía de quedar último con Dragons, Roison venía de Polonia y sin hacer una muy buena temporada. Zanzarah sí que había hecho una muy buena Iberian Cup. La verdad es que cuando empezamos a hacer los tryouts y a practicar juntos, yo vi muchísimo potencial en el equipo y sabíamos que íbamos a hacer top 3 mínimo.

AoD, vuestro coach, ha sido galardonado como entrenador de la temporada. ¿Qué opinas sobre él? 

Lo he dicho durante toda la temporada. Me parece el mejor coach que he tenido en toda mi carrera. Es un exjugador, con lo cual aporta mucho a los jugadores de forma individual. También entiende mucho sobre macro. Ha trabajado mucho de forma individual con jugadores como Szygenda, ya que es un rookie y quería que se soltase un poco más y aprendiese el estilo del competitivo. AoD era support además, y a mí me ha ayudado mucho con el tema de visión (dónde poner los wards, por qué…).

Has demostrado que tienes nivel para competir en lo más alto. ¿Qué te depara el futuro? 

Espero seguir aquí, en Origen BCN. Es el mejor club en el que he estado. Y espero seguir con todos mis compañeros, que son los mejores. Espero que la próxima temporada podamos llevarnos el título.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil