Wu Lei gana el 'Balón de Oro' chino

El delantero del Espanyol vence en la votación

Será su segundo galardón consecutivo que consigue

Wu Lei ha ganado la votación del 'Balón de Oro' 2019. El delantero del Espanyol se ha impuesto en las votaciones, que participan los medios de comunicación chinos, al guardameta Yan Junhing y al brasileño con pasaporte chino De Oliveira Cardosa.

Sport.es

Es el segundo 'Balón de Oro' consecutivo que consigue el futbolista, que ya se impuso con autoridad en la elección de la pasada edición, 2018. La diferencia, sin duda, es que su primer galardón fue por los méritos que hizo en el fútbol chino y el que recogerá próximamente premia su labor y rendimiento en el Espanyol. En la elección del 2017 quedó en segunda posición.

Wu Lei ha ganado otro Balón de Oro | RCDE / Carlos Mira

Wu Lei ha revolucionado el fútbol chino con su llegada al Espanyol. Sus goles y partidos son seguidos por millones de aficionados del país y la atención que levanta cualquier noticia es, sencillamente, espectacular. El fichaje de Wu Lei fue, sin duda, un éxito deportivo pero especialmente comercial.

El fichaje de Raúl de Tomás complica más su presencia en el equipo de Abelardo, pero Wu Lei se ha convertido en el último héroe de la afición tras conseguir, en los minutos finales, el gol del empate en el pasado derbi contra el Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil