Vicente Moreno: "Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa"

El Espanyol se enfrenta al Solares-Medio Cudeyo, equipo de Regional Preferente

Moreno ha asegurado que en estos partidos se deben gestionar los minutos y el cansancio

Vicente Moreno, confiado en hacer un buen papel en la Copa del Rey

Vicente Moreno, confiado en hacer un buen papel en la Copa del Rey / RCDE

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este martes antes del entrenamiento previo al partido de la Copa del Rey contra el Solares-Medio Cudeyo, que el club aprecia el torneo y trabaja para llegar "lo más lejos posible por todos los medios".

El valenciano insistió en que, pese a la categoría del anfitrión, de Regional Preferente, dan al encuentro frente al Solares "el mismo trato que al resto de partidos". "Conocemos al rival y hemos preparado la eliminatoria de la mejor forma posible. Vamos con todo el respeto del mundo, como si fuera de Primera", analizó.

Vicente Moreno no quiere relajaciones ante un rival, sobre el papel, muy inferior, y afirmó que la concentración es máxima: "Toda nuestra energía está puesta en este partido, porque es un contrario que seguro que nos pone las cosas difíciles. Ellos no han perdido en casa y debemos hacer las cosas muy bien para pasar de ronda".

Preguntado por las posibles rotaciones, el entrenador aseguró que plantear un equipo distinto al del domingo contra la Real Sociedad no implica que el Espanyol "tire la Copa". "Tenemos una plantilla buena y debemos gestionar los minutos y el cansancio de los futbolistas", apuntó.

Respecto a las características del terreno de juego, con césped artificial, Moreno no valoró especialmente estas cuestiones: "No perdemos el tiempo en eso porque las condiciones no son una excusa. La normativa permite estas medidas y ese césped y ya está".