El SD Solares, rival del Espanyol en la primera ronda de la Copa del Rey

Los 'pericos' buscarán repetir la consecución del título que no logran desde la temporada 2005-06

La pasada campaña, los blanquiazules cayeron eliminados en dieciseisavos frente a Osasuna

Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol

Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El SD Solares será el primer rival del RCD Espanyol en la primera ronda de la Copa del Rey. La eliminatoria, que se disputará a partido único, se celebrará en alguno de los los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el campo del Solares, siempre que cumpla con "los requisitos mínimos establecidos por la RFEF". La presente competición, además, será la primera vez en la historia que se van a televisar todos los partidos, tal y como ha afirmado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El conjunto 'perico' se ha clasificado a la Copa del Rey 2022 como uno de los 20 representantes de la presente Liga, después de que en la pasada campaña el club blanquiazul lograra regresar a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, en esta primera ronda no estarán presentes los 20 equipos, ya que FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Atlético de Madrid se clasificarán directamente porque disputan la Supercopa de España.

Así pues, el equipo de Barcelona empezará su andadura en la Copa del Rey 2022 contra el SD Solares, el equipo cántabro que eliminó en la fase previa al Nalón en penaltis y que terminó la campaña pasada en la sexta posición del Grupo 3 de Tercera División. Los de Vicente Moreno tendrán la ambición de volver a levantar el título que consiguieron por última vez en la temporada 2005-06, cuando se impusieron por 4 goles a 1 al Real Zaragoza.