Vargas: "Dejamos los egos de lado por algo más importante"

El argentino, instalado en el ostracismo, olvida los problemas e invita a centrarse en regresar a Primera División

Vargas hizo hincapié en trabajan "como animales" y que “no hay que confiarse, pero sí confiar” en el equipo

Vargas analiza buena dimámica del Espanyol

Vargas analiza buena dimámica del Espanyol / Espanyol TV

Roger Payró

No está siendo el año de Matías Vargas, aunque lleva ya desde la temporada pasada condenado al ostracismo y sin encontrar su sitio en el Espanyol. “Se hizo una gran inversión y estuvo muy bien los primeros partidos. Él trabaja bien y estamos para ayudarle, pero el bagaje de minutos con respecto a su compra es jodido. Ahora mismo es un futbolista que no tiene el rendimiento y los minutos que esperábamos”, apuntó Rufete hace unas semanas en una entrevista a ‘La Grada’. Hoy, después del entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, el ‘Monito’ tomó la palabra.

“Todos somos partícipes de lo que queremos lograr. Por eso dejamos los egos y cualquier tema personal al lado por algo más importante”, aseguró en alusión al ansiado regreso a Primera División. El argentino destacó el esfuerzo y la mentalidad del vestuario blanquiazul en un momento clave del curso. “Si algo bueno tiene este grupo es que todos trabajan como animales y esto se ve reflejado en todos los aspectos. Por algo estamos donde estamos y por eso no damos nuestro brazo a torcer”, indicó.

En ese sentido, Vargas hizo hincapié en que “no hay que confiarse, pero sí confiar” en el equipo. El mensaje, no obstante, instalado en la cautela como vienen haciendo todos sus compañeros. “Solo pensamos en el siguiente partido, lo que importa ahora es el lunes”, afirmó, en referencia al partido contra el Almería, uno de los más importantes de los que le restan al Espanyol.

La buena noticia es que Vicente Moreno recupera efectivos para la visita a los rojiblancos en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Lluís López y Óscar Melendo regresaron este miércoles a los entrenamientos con el primer equipo después de superar la infección por coronavirus.

Ambos jugadores dieron positivo el pasado 30 de marzo y entonces el club activó todos los protocolos sanitarios fijados por las autoridades y LaLiga. Los canteranos se confinaron en sus respectivos domicilios y no han podido estar disponibles en los últimos compromisos blanquiazules contra Fuenlabrada, Castellón y Leganés.

Moreno ha echado de menos especialmente al defensa, pues su ausencia ha coincidido en el tiempo con la baja ya sabida de Miguelón pero también con la lesión de Oscar Gil. Se quedó sin laterales derechos puros el técnico de Massanassa y ante el Leganés tuvo que tirar de Dídac Vilà en el lateral derecho. Ahora, con Lluís López ya OK, se espera que el central pueda volver a ser utilizado en la banda como había hecho en el pasado.